Estilos de liderazgo y clima organizacional en docentes universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la influencia de los estilos de liderazgo en el clima organizacional de los docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Chimbote 2020. Para el desarrollo de la investigación se obtuvo una muestra de 249 docentes, se ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limo Vásquez, Miguel Ángel, Quispe Mendoza, Roberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5417
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
estilo de liderazgo
liderazgo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la influencia de los estilos de liderazgo en el clima organizacional de los docentes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Chimbote 2020. Para el desarrollo de la investigación se obtuvo una muestra de 249 docentes, se aplicó el modelo Litwin y Stringer para medir las dimensiones del clima organizacional vía google forms a los docentes de la UALDECH Católica. Teniendo como principales resultados que los docentes mantienen un estilo solidario con nivel medio de 61.4% y 34.5% en un nivel alto, con respecto al clima organizacional el estilo cooperación es el predominante con un 80.7%; por lo que se recomienda continuar evaluando los estilos con respecto al clima organizacional por cuanto es muy importante para un mejor servicio a la comunidad estudiantil y el apoyo de lo directos hacia los docentes y desarrollar actividades de integración que permita mantener y mejorar los estilos de Liderazgo por parte de los directivos de la universidad hacia los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).