Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, con la proyección que los resultados pued...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uncp.edu.pe:article/370 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza-aprendizaje satisfacción |
| id |
REVUNCP_02473bcea200a0dd093b9cd0c1c8f81d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uncp.edu.pe:article/370 |
| network_acronym_str |
REVUNCP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación PrimariaBlancas Torres, Evelin KettyEnseñanza-aprendizajesatisfacción La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, con la proyección que los resultados puedan contribuir en la implementación de una política de mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y satisfacer las expectativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. La metodología de la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, donde se ha utilizado dos instrumentos para recoger datos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción, los que fueron antes de su uso validados y se estableció su confiabilidad. Para este estudio, se tuvo como población de estudio los 169 estudiantes matriculados en el II, IV, VI, VIII y X Semestre Académico de 2015-II, teniendo como muestra de estudio 122 estudiantes que representa el 72% de la población de estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico a criterio de expertos y del investigador. Luego del procesamiento de la información, se realizó la contratación de las hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: existe la correlación moderada entre proceso enseñanza- aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de “Rho de Spearman rs” = 0.517 y una t calculada es mayor que t teórica 6,58 > 1,98. Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 205-2172413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370/385Derechos de autor 2016 Evelin Ketty Blancas Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3702022-01-17T16:08:16Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| title |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| spellingShingle |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Blancas Torres, Evelin Ketty Enseñanza-aprendizaje satisfacción |
| title_short |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| title_full |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| title_fullStr |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| title_full_unstemmed |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| title_sort |
Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Blancas Torres, Evelin Ketty |
| author |
Blancas Torres, Evelin Ketty |
| author_facet |
Blancas Torres, Evelin Ketty |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza-aprendizaje satisfacción |
| topic |
Enseñanza-aprendizaje satisfacción |
| description |
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, con la proyección que los resultados puedan contribuir en la implementación de una política de mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y satisfacer las expectativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. La metodología de la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, donde se ha utilizado dos instrumentos para recoger datos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción, los que fueron antes de su uso validados y se estableció su confiabilidad. Para este estudio, se tuvo como población de estudio los 169 estudiantes matriculados en el II, IV, VI, VIII y X Semestre Académico de 2015-II, teniendo como muestra de estudio 122 estudiantes que representa el 72% de la población de estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico a criterio de expertos y del investigador. Luego del procesamiento de la información, se realizó la contratación de las hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: existe la correlación moderada entre proceso enseñanza- aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de “Rho de Spearman rs” = 0.517 y una t calculada es mayor que t teórica 6,58 > 1,98. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370 |
| url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370/385 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Evelin Ketty Blancas Torres https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Evelin Ketty Blancas Torres https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 205-217 2413-936X 2304-4330 reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789390955708416 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).