Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, con la proyección que los resultados pued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blancas Torres, Evelin Ketty
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/370
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza-aprendizaje
satisfacción
id REVUNCP_02473bcea200a0dd093b9cd0c1c8f81d
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/370
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación PrimariaBlancas Torres, Evelin KettyEnseñanza-aprendizajesatisfacción La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, con la proyección que los resultados puedan contribuir en la implementación de una política de mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y satisfacer las expectativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. La metodología de la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, donde se ha utilizado dos instrumentos para recoger datos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción, los que fueron antes de su uso validados y se estableció su confiabilidad. Para este estudio, se tuvo como población de estudio los 169 estudiantes matriculados en el II, IV, VI, VIII y X Semestre Académico de 2015-II, teniendo como muestra de estudio 122 estudiantes que representa el 72% de la población de estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico a criterio de expertos y del investigador. Luego del procesamiento de la información, se realizó la contratación de las hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: existe la correlación moderada entre proceso enseñanza- aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de “Rho de Spearman rs” = 0.517 y una t calculada es mayor que t teórica 6,58 > 1,98. Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 205-2172413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370/385Derechos de autor 2016 Evelin Ketty Blancas Torreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/3702022-01-17T16:08:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
title Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
spellingShingle Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
Blancas Torres, Evelin Ketty
Enseñanza-aprendizaje
satisfacción
title_short Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
title_full Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
title_fullStr Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
title_full_unstemmed Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
title_sort Proceso de enseñanza-aprendizaje y nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Blancas Torres, Evelin Ketty
author Blancas Torres, Evelin Ketty
author_facet Blancas Torres, Evelin Ketty
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza-aprendizaje
satisfacción
topic Enseñanza-aprendizaje
satisfacción
description La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, con la proyección que los resultados puedan contribuir en la implementación de una política de mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y satisfacer las expectativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria. La metodología de la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, donde se ha utilizado dos instrumentos para recoger datos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el nivel de satisfacción, los que fueron antes de su uso validados y se estableció su confiabilidad. Para este estudio, se tuvo como población de estudio los 169 estudiantes matriculados en el II, IV, VI, VIII y X Semestre Académico de 2015-II, teniendo como muestra de estudio 122 estudiantes que representa el 72% de la población de estudio, determinado mediante el muestreo no probabilístico a criterio de expertos y del investigador. Luego del procesamiento de la información, se realizó la contratación de las hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: existe la correlación moderada entre proceso enseñanza- aprendizaje y el nivel de satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional Educación Primaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2015, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de “Rho de Spearman rs” = 0.517 y una t calculada es mayor que t teórica 6,58 > 1,98.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/370/385
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Evelin Ketty Blancas Torres
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Evelin Ketty Blancas Torres
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 205-217
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789390955708416
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).