Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash
Descripción del Articulo
El año 2002, la UNESCO llevo a cabo la evaluación PISA a 43 países, incluyendo al Perú. Araíz de este hecho, el Gobierno del Perú declara la "Emergencia Educativa" I. Durante el año 2006 se llevó a cabo el Programa Nacional de Formación En Servicio (PNFS), en todos los departamentos del Pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.192.168.1.71:article/338 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUNASAM_63f9063e3469cb0bcb892add92b15f76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.192.168.1.71:article/338 |
network_acronym_str |
REVUNASAM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
repository_id_str |
. |
spelling |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — AncashFlores Chacon, Erick GiovannyEl año 2002, la UNESCO llevo a cabo la evaluación PISA a 43 países, incluyendo al Perú. Araíz de este hecho, el Gobierno del Perú declara la "Emergencia Educativa" I. Durante el año 2006 se llevó a cabo el Programa Nacional de Formación En Servicio (PNFS), en todos los departamentos del Perú, lo cual incluyó al Departamento de Ancash, y en este a las provincias de Pomabamba, Ocros, Huari y Chiquian. El caso específico, motivo de este artículo de investigación, es correspondiente al ITEM 3 Ancash—Huari, en el cual se llevó a cabo el diagnóstico, capacitación y monitoreo a los docentes de educación secundaria, de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huari, en aspectos vinculados a contenidos temáticos, capacidades así como valores y actitudes 2. En este contexto descrito, es necesario y vital el Procesamiento, Valoración y Análisis de la Información para la Generación de Conocimiento así como una buena oportunidad para la aplicación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y contribuir desde este eje al logro de los objetivos del Proyecto, bajo un escenario de trabajo inter disciplinario y de sinergia entre: Sistemas, Gestión Educativa, Bases de Datos OLTP y Data Warehouse, Data mining, Análisis Multicriterio y Generación de Conocimiento. Es por eso que en este artículo de investigación, muestra la experiencia ganada y contribución de la Ingeniería de Sistemas e Informática como un enfoque, guía y directriz para el análisis, diseño, construcción e implementación, de un componente, los sistemas de información, hacia la solución del gran problema nacional de la Emergencia Educativa", declarada en el 2003 por la Primera Ministra Beatriz MerinoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2008-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/33810.32911/as.2008.v1.n1.338Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 61-672616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338/312/*ref*/León Trahtemberg - La Educación Peruana en Emergencia — Editorial Bruño — Primera Publicación 2004/*ref*/Ministerio de Educación - Material para la Capacitación y Consulta de los Formadores del PNFS —(MED) 2006./*ref*/Erick Giovanny Flores Chacón — Diagnóstico de las Tecnologías de Información en las Organizaciones de la Ciudad de Huaraz — Facultad de Ciencias, Ingeniería de Sistemas e Informática-2006./*ref*/Roger. S. Pressman — Ingeniería del Software, un Enfoque Práctico — Mc Graw Hill Sexta Edición 2006./*ref*/Kimball Ralph - John Wiley & Sons - The Data Warehouse Lifecycle Toolkit—USA- 1999./*ref*/Matthias Ehrgot - Multicriteria Optimization - — Editorial Springer —2005/*ref*/Peter Checkland - Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas — Editorial Limusa — 2004./*ref*/Martin, James - Diagrama Entidad Relación — Prentice Hall10.32911/as.2008.v1.n1.338.g312info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.192.168.1.71:article/3382018-12-04T14:59:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
title |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
spellingShingle |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash Flores Chacon, Erick Giovanny |
title_short |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
title_full |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
title_fullStr |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
title_full_unstemmed |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
title_sort |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores Chacon, Erick Giovanny |
author |
Flores Chacon, Erick Giovanny |
author_facet |
Flores Chacon, Erick Giovanny |
author_role |
author |
description |
El año 2002, la UNESCO llevo a cabo la evaluación PISA a 43 países, incluyendo al Perú. Araíz de este hecho, el Gobierno del Perú declara la "Emergencia Educativa" I. Durante el año 2006 se llevó a cabo el Programa Nacional de Formación En Servicio (PNFS), en todos los departamentos del Perú, lo cual incluyó al Departamento de Ancash, y en este a las provincias de Pomabamba, Ocros, Huari y Chiquian. El caso específico, motivo de este artículo de investigación, es correspondiente al ITEM 3 Ancash—Huari, en el cual se llevó a cabo el diagnóstico, capacitación y monitoreo a los docentes de educación secundaria, de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huari, en aspectos vinculados a contenidos temáticos, capacidades así como valores y actitudes 2. En este contexto descrito, es necesario y vital el Procesamiento, Valoración y Análisis de la Información para la Generación de Conocimiento así como una buena oportunidad para la aplicación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y contribuir desde este eje al logro de los objetivos del Proyecto, bajo un escenario de trabajo inter disciplinario y de sinergia entre: Sistemas, Gestión Educativa, Bases de Datos OLTP y Data Warehouse, Data mining, Análisis Multicriterio y Generación de Conocimiento. Es por eso que en este artículo de investigación, muestra la experiencia ganada y contribución de la Ingeniería de Sistemas e Informática como un enfoque, guía y directriz para el análisis, diseño, construcción e implementación, de un componente, los sistemas de información, hacia la solución del gran problema nacional de la Emergencia Educativa", declarada en el 2003 por la Primera Ministra Beatriz Merino |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338 10.32911/as.2008.v1.n1.338 |
url |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338 |
identifier_str_mv |
10.32911/as.2008.v1.n1.338 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338/312 /*ref*/León Trahtemberg - La Educación Peruana en Emergencia — Editorial Bruño — Primera Publicación 2004 /*ref*/Ministerio de Educación - Material para la Capacitación y Consulta de los Formadores del PNFS —(MED) 2006. /*ref*/Erick Giovanny Flores Chacón — Diagnóstico de las Tecnologías de Información en las Organizaciones de la Ciudad de Huaraz — Facultad de Ciencias, Ingeniería de Sistemas e Informática-2006. /*ref*/Roger. S. Pressman — Ingeniería del Software, un Enfoque Práctico — Mc Graw Hill Sexta Edición 2006. /*ref*/Kimball Ralph - John Wiley & Sons - The Data Warehouse Lifecycle Toolkit—USA- 1999. /*ref*/Matthias Ehrgot - Multicriteria Optimization - — Editorial Springer —2005 /*ref*/Peter Checkland - Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas — Editorial Limusa — 2004. /*ref*/Martin, James - Diagrama Entidad Relación — Prentice Hall 10.32911/as.2008.v1.n1.338.g312 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.none.fl_str_mv |
Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 61-67 2616-9541 2070-836X reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1769147485951885312 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).