Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Descripción del Articulo

El presente trabajo explica la influencia de la Tutoría Virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM. Para ello se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, agrupados en 4 conjuntos, con 20 estudiantes por grupo. Los instrumentos emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Penadillo L., Rudecindo, Huerta R., Moisés, Huamaní G., Alberto, Zanabria P., Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/542
Enlace del recurso:http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/542
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNASAM_5a2ba9be25fd74587385b0b0d463cb3b
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/542
network_acronym_str REVUNASAM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository_id_str .
spelling Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPenadillo L., RudecindoHuerta R., MoisésHuamaní G., AlbertoZanabria P., AlfredoEl presente trabajo explica la influencia de la Tutoría Virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM. Para ello se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, agrupados en 4 conjuntos, con 20 estudiantes por grupo. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la encuesta, ficha de observación y rúbrica para comprobar el nivel del desempeño académico; por tratarse de una investigación causal explicativa, se trabajó con diseño ANOVA 2x2. En los resultados obtenidos sobre los niveles de desempeño académico, se observa que el grupo sin tratamiento obtuvo un promedio de 11,4 siendo este el de menor relevancia; el grupo que recibió tratamiento en el desempeño académico, obtuvo 12,95; el grupo que recibió tratamiento de tutoría virtual 13,1; mientras que el grupo que tuvo tratamiento de tutoría virtual y formación del desempeño académico, obtuvo un promedio de 14,45 muy superior a los niveles anteriores. Para la validación de la hipótesis se aplicó el análisis de varianza, a través de la prueba F, obteniéndose el valor calculado 25,301 mayor al valor tabulado 2,60, por lo que se concluye que la Tutoría Virtual influye significativamente en el desempeño académico de los estudiantesUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo2011-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/54210.32911/as.2011.v4.n2.542Aporte Santiaguino; Vol. 4, Núm. 2 (2011): Julio-Diciembre; pág. 169-1762616-95412070-836Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayoloinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMspahttp://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/542/51010.32911/as.2011.v4.n2.542.g510info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5422018-12-04T14:59:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
spellingShingle Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Penadillo L., Rudecindo
title_short Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_full Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_fullStr Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_full_unstemmed Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
title_sort Tutoría Virtual y Desempeño Académico en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación; Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.creator.none.fl_str_mv Penadillo L., Rudecindo
Huerta R., Moisés
Huamaní G., Alberto
Zanabria P., Alfredo
author Penadillo L., Rudecindo
author_facet Penadillo L., Rudecindo
Huerta R., Moisés
Huamaní G., Alberto
Zanabria P., Alfredo
author_role author
author2 Huerta R., Moisés
Huamaní G., Alberto
Zanabria P., Alfredo
author2_role author
author
author
description El presente trabajo explica la influencia de la Tutoría Virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la FCSEC-UNASAM. Para ello se trabajó con una muestra de 80 estudiantes, agrupados en 4 conjuntos, con 20 estudiantes por grupo. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron la encuesta, ficha de observación y rúbrica para comprobar el nivel del desempeño académico; por tratarse de una investigación causal explicativa, se trabajó con diseño ANOVA 2x2. En los resultados obtenidos sobre los niveles de desempeño académico, se observa que el grupo sin tratamiento obtuvo un promedio de 11,4 siendo este el de menor relevancia; el grupo que recibió tratamiento en el desempeño académico, obtuvo 12,95; el grupo que recibió tratamiento de tutoría virtual 13,1; mientras que el grupo que tuvo tratamiento de tutoría virtual y formación del desempeño académico, obtuvo un promedio de 14,45 muy superior a los niveles anteriores. Para la validación de la hipótesis se aplicó el análisis de varianza, a través de la prueba F, obteniéndose el valor calculado 25,301 mayor al valor tabulado 2,60, por lo que se concluye que la Tutoría Virtual influye significativamente en el desempeño académico de los estudiantes
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/542
10.32911/as.2011.v4.n2.542
url http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/542
identifier_str_mv 10.32911/as.2011.v4.n2.542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/542/510
10.32911/as.2011.v4.n2.542.g510
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.none.fl_str_mv Aporte Santiaguino; Vol. 4, Núm. 2 (2011): Julio-Diciembre; pág. 169-176
2616-9541
2070-836X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
collection Revistas - Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846517201969872896
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).