Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería

Descripción del Articulo

Esta investigación se propuso determinar en qué medida se relacionan la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de ingeniería. Para ello, se tomó una muestra probabilística y se midió la capacidad de codificar y decodificar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Hilario, Mario Buenaventura
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/479
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/479
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNALM_fa9beca8fa1544e1f2e899d0c7471a27
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/479
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingenieríaCastillo Hilario, Mario BuenaventuraEsta investigación se propuso determinar en qué medida se relacionan la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de ingeniería. Para ello, se tomó una muestra probabilística y se midió la capacidad de codificar y decodificar las emociones. Los puntajes obtenidos se relacionaron con los promedios ponderados obtenidos. Lo que se encontró es que la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico tienen una correlación poco significativa, negativa o positiva, en jóvenes universitarios de ingeniería. El tipo de relación depende de otra variable “información y práctica sobre comunicación no verbal”.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2016-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/47910.21704/ac.v77i1.479Anales Científicos; Vol. 77 Núm. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 100-109Anales Científicos; Vol. 77 No. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 100-1092519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/479/pdf_16Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilarioinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/4792021-11-06T15:11:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
title Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
spellingShingle Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
Castillo Hilario, Mario Buenaventura
title_short Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
title_full Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
title_fullStr Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
title_full_unstemmed Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
title_sort Capacidad de codificar y decodificar emociones faciales en estudiantes universitarios de ingeniería
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Hilario, Mario Buenaventura
author Castillo Hilario, Mario Buenaventura
author_facet Castillo Hilario, Mario Buenaventura
author_role author
description Esta investigación se propuso determinar en qué medida se relacionan la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico en jóvenes universitarios de ingeniería. Para ello, se tomó una muestra probabilística y se midió la capacidad de codificar y decodificar las emociones. Los puntajes obtenidos se relacionaron con los promedios ponderados obtenidos. Lo que se encontró es que la capacidad de codificación y decodificación facial de emociones y el rendimiento académico tienen una correlación poco significativa, negativa o positiva, en jóvenes universitarios de ingeniería. El tipo de relación depende de otra variable “información y práctica sobre comunicación no verbal”.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/479
10.21704/ac.v77i1.479
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/479
identifier_str_mv 10.21704/ac.v77i1.479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/479/pdf_16
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilario
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Mario Buenaventura Castillo Hilario
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 77 Núm. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 100-109
Anales Científicos; Vol. 77 No. 1 (2016): Enero a Junio; Pág. 100-109
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847063383670521856
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).