Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de las diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1008 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | actitud actitudes hacia el aprendizaje de la física física género. |
id |
REVUNALM_e9c386d0fb5ae237b61ad815d82a7cad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1008 |
network_acronym_str |
REVUNALM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository_id_str |
|
spelling |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la físicaGuevara Injoque, Julio Césaractitudactitudes hacia el aprendizaje de la físicafísicagénero.El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de las diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aprendizaje de la Física. Los resultados mostraron que hay una actitud favorable de los estudiantes de la muestra hacia el aprendizaje de la física. La prueba de U de Mann Whitney mostró que los hombres y mujeres tienen actitudes similares hacia el aprendizaje de la física. Con la prueba de Kruskal- Wallis se encontró la existencia de una relación entre las actitudes hacia el aprendizaje de la física y sus especialidades. Se concluye que las actitudes de los estudiantes de la muestra son positivos hacia el aprendizaje de la física y que esta actitud varía en función de la especialidad del estudiante.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/100810.21704/ac.v78i2.1008Anales Científicos; Vol. 79 Núm. 1 (2018): Enero a Junio; 1-6Anales Científicos; Vol. 79 No. 1 (2018): Enero a Junio; 1-62519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/pdf_44https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/htmlDerechos de autor 2017 Julio César Guevara Injoqueinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/10082021-11-06T15:10:29Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
title |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
spellingShingle |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física Guevara Injoque, Julio César actitud actitudes hacia el aprendizaje de la física física género. |
title_short |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
title_full |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
title_fullStr |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
title_full_unstemmed |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
title_sort |
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guevara Injoque, Julio César |
author |
Guevara Injoque, Julio César |
author_facet |
Guevara Injoque, Julio César |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
actitud actitudes hacia el aprendizaje de la física física género. |
topic |
actitud actitudes hacia el aprendizaje de la física física género. |
description |
El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de las diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aprendizaje de la Física. Los resultados mostraron que hay una actitud favorable de los estudiantes de la muestra hacia el aprendizaje de la física. La prueba de U de Mann Whitney mostró que los hombres y mujeres tienen actitudes similares hacia el aprendizaje de la física. Con la prueba de Kruskal- Wallis se encontró la existencia de una relación entre las actitudes hacia el aprendizaje de la física y sus especialidades. Se concluye que las actitudes de los estudiantes de la muestra son positivos hacia el aprendizaje de la física y que esta actitud varía en función de la especialidad del estudiante. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008 10.21704/ac.v78i2.1008 |
url |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008 |
identifier_str_mv |
10.21704/ac.v78i2.1008 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/pdf_44 https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Julio César Guevara Injoque info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Julio César Guevara Injoque |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anales Científicos; Vol. 79 Núm. 1 (2018): Enero a Junio; 1-6 Anales Científicos; Vol. 79 No. 1 (2018): Enero a Junio; 1-6 2519-7398 0255-0407 reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina instname:Universidad Nacional Agraria La Molina instacron:UNALM |
instname_str |
Universidad Nacional Agraria La Molina |
instacron_str |
UNALM |
institution |
UNALM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843892485616566272 |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).