Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de las diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Injoque, Julio César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1008
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud
actitudes hacia el aprendizaje de la física
física
género.
id REVUNALM_e9c386d0fb5ae237b61ad815d82a7cad
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/1008
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la físicaGuevara Injoque, Julio Césaractitudactitudes hacia el aprendizaje de la físicafísicagénero.El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de las diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aprendizaje de la Física. Los resultados mostraron que hay una actitud favorable de los estudiantes de la muestra hacia el aprendizaje de la física. La prueba de U de Mann Whitney mostró que los hombres y mujeres tienen actitudes similares hacia el aprendizaje de la física. Con la prueba de Kruskal- Wallis se encontró la existencia de una relación entre las actitudes hacia el aprendizaje de la física y sus especialidades. Se concluye que las actitudes de los estudiantes de la muestra son positivos hacia el aprendizaje de la física y que esta actitud varía en función de la especialidad del estudiante.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/100810.21704/ac.v78i2.1008Anales Científicos; Vol. 79 Núm. 1 (2018): Enero a Junio; 1-6Anales Científicos; Vol. 79 No. 1 (2018): Enero a Junio; 1-62519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/pdf_44https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/htmlDerechos de autor 2017 Julio César Guevara Injoqueinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/10082021-11-06T15:10:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
title Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
spellingShingle Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
Guevara Injoque, Julio César
actitud
actitudes hacia el aprendizaje de la física
física
género.
title_short Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
title_full Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
title_fullStr Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
title_full_unstemmed Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
title_sort Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de la física
dc.creator.none.fl_str_mv Guevara Injoque, Julio César
author Guevara Injoque, Julio César
author_facet Guevara Injoque, Julio César
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv actitud
actitudes hacia el aprendizaje de la física
física
género.
topic actitud
actitudes hacia el aprendizaje de la física
física
género.
description El propósito de esta investigación es indagar las actitudes hacia el aprendizaje de la física de los estudiantes de las diferentes especialidades en el curso de física. La muestra no probabilística estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia el Aprendizaje de la Física. Los resultados mostraron que hay una actitud favorable de los estudiantes de la muestra hacia el aprendizaje de la física. La prueba de U de Mann Whitney mostró que los hombres y mujeres tienen actitudes similares hacia el aprendizaje de la física. Con la prueba de Kruskal- Wallis se encontró la existencia de una relación entre las actitudes hacia el aprendizaje de la física y sus especialidades. Se concluye que las actitudes de los estudiantes de la muestra son positivos hacia el aprendizaje de la física y que esta actitud varía en función de la especialidad del estudiante.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008
10.21704/ac.v78i2.1008
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008
identifier_str_mv 10.21704/ac.v78i2.1008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/pdf_44
https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/1008/html
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Julio César Guevara Injoque
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Julio César Guevara Injoque
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 79 Núm. 1 (2018): Enero a Junio; 1-6
Anales Científicos; Vol. 79 No. 1 (2018): Enero a Junio; 1-6
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843892485616566272
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).