Consideraciones ética sobre la identidad humana: desde la filosofía de Martin Buber. Aplicación a un caso de marginación
Descripción del Articulo
El presente artículo es una paroximación ética al proceso de configuración de la identidad en el caso particular de personas marginadas, utilizando la perspectiva de la filosofía dialógica de Martin Buber, para quien estas nos e comprenden a sí mismas sino en la dinámica de intercambios con los otr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Agraria La Molina |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/849 |
Enlace del recurso: | https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/tnu/article/view/849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | El presente artículo es una paroximación ética al proceso de configuración de la identidad en el caso particular de personas marginadas, utilizando la perspectiva de la filosofía dialógica de Martin Buber, para quien estas nos e comprenden a sí mismas sino en la dinámica de intercambios con los otros significativos. En tal sentido, este documento centra su atención en el desarrollo de la relacionalidad humana o dimensión afectiva, expresada en uno de los elementos primordiales de la identidad, como es la sexualidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).