Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar si el rendimiento académico es diferente para las diversas modalidades de ingreso a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM): Admisión ordinaria, Centro Pre Universitario de la UNALM y Exonerados. Además, determinar si las diferencias son est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huertas C., Elias, Bullón C., Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/521
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/521
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNALM_add84b24a07e80d4417fa69b67fb93e1
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/521
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingresoHuertas C., EliasBullón C., LuzEl propósito de esta investigación es determinar si el rendimiento académico es diferente para las diversas modalidades de ingreso a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM): Admisión ordinaria, Centro Pre Universitario de la UNALM y Exonerados. Además, determinar si las diferencias son estadísticamente significativas. Los alumnos provenientes del Centro Pre de la UNALM deben tener ventaja porque los preparan especialmente para ello. Después de once ciclos cursados, 11% de los alumnos terminaron sus estudios, 52% de los alumnos se mantiene en situación normal, 30% con algún tipo de observación y 7% ha sido separado definitivamente de la UNALM. Se ha determinado que no existe diferencia estadística significativa en el rendimiento académico de los alumnos de las diferentes modalidades de ingreso a la UNALM. Se rechaza la hipótesis de que los alumnos del Centro Pre Universitario de La UNALM presentan mejores rendimientos que los ingresantes por otras modalidades.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2009-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/52110.21704/ac.v70i3.521Anales Científicos; Vol. 70 Núm. 3 (2009); Pág. 58-70Anales Científicos; Vol. 70 No. 3 (2009); Pág. 58-702519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/521/511Derechos de autor 2016 Elias Huertas C., Luz Bullón C.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/5212021-11-06T15:14:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
title Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
spellingShingle Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
Huertas C., Elias
title_short Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
title_full Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
title_fullStr Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
title_sort Evaluación del desempeño de alumnos de la UNALM según su modalidad de ingreso
dc.creator.none.fl_str_mv Huertas C., Elias
Bullón C., Luz
author Huertas C., Elias
author_facet Huertas C., Elias
Bullón C., Luz
author_role author
author2 Bullón C., Luz
author2_role author
description El propósito de esta investigación es determinar si el rendimiento académico es diferente para las diversas modalidades de ingreso a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM): Admisión ordinaria, Centro Pre Universitario de la UNALM y Exonerados. Además, determinar si las diferencias son estadísticamente significativas. Los alumnos provenientes del Centro Pre de la UNALM deben tener ventaja porque los preparan especialmente para ello. Después de once ciclos cursados, 11% de los alumnos terminaron sus estudios, 52% de los alumnos se mantiene en situación normal, 30% con algún tipo de observación y 7% ha sido separado definitivamente de la UNALM. Se ha determinado que no existe diferencia estadística significativa en el rendimiento académico de los alumnos de las diferentes modalidades de ingreso a la UNALM. Se rechaza la hipótesis de que los alumnos del Centro Pre Universitario de La UNALM presentan mejores rendimientos que los ingresantes por otras modalidades.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/521
10.21704/ac.v70i3.521
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/521
identifier_str_mv 10.21704/ac.v70i3.521
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/521/511
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Elias Huertas C., Luz Bullón C.
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Elias Huertas C., Luz Bullón C.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 70 Núm. 3 (2009); Pág. 58-70
Anales Científicos; Vol. 70 No. 3 (2009); Pág. 58-70
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429204434911232
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).