¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?

Descripción del Articulo

Since its foundation, in 1963, the academic formation of professional foresters in the National Agrarian University of La Molina, Lima, Perú, has been partially performed directly in the forest. This obviously implies higher efforts and costs, but these are considered essential to ensure the quality...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marc J. , Marc J., Dourojeanni, Dourojeanni
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2072
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp/article/view/2072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza forestal
cursos de campo
bosques para enseñanza e investigación
forestry education
field teaching
forests for education and research
id REVUNALM_a159367905fb32e43129878e715dfeab
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/2072
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?Foresters who don't know the forest?Marc J. , Marc J. Dourojeanni, Dourojeannienseñanza forestalcursos de campobosques para enseñanza e investigaciónforestry educationfield teachingforests for education and researchSince its foundation, in 1963, the academic formation of professional foresters in the National Agrarian University of La Molina, Lima, Perú, has been partially performed directly in the forest. This obviously implies higher efforts and costs, but these are considered essential to ensure the quality of the future foresters.Los cursos de campo en el bosque han sido pieza esencial en la formación de los ingenieros forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú) desde su fundación en 1963. Se revisó brevemente la historia de esos cursos y de los bosques en que se desarrollaron, que, si bien implican esfuerzos y costos mayores, son indispensables para asegurar la calidad de los nuevos profesionales.Universidad Nacional Agraria la Molina.2024-01-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp/article/view/207210.21704/rfp.v38i2.2072Revista Forestal del Perú; Vol. 38 No. 2 (2023): July to December; 134-137Revista Forestal del Perú; Vol. 38 Núm. 2 (2023): Julio a Diciembre; 134-1372523-18550556-6592reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp/article/view/2072/2809Derechos de autor 2024 Marc J. Dourojeannihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/20722024-01-19T13:19:33Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
Foresters who don't know the forest?
title ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
spellingShingle ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
Marc J. , Marc J.
enseñanza forestal
cursos de campo
bosques para enseñanza e investigación
forestry education
field teaching
forests for education and research
title_short ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
title_full ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
title_fullStr ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
title_full_unstemmed ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
title_sort ¿Ingenieros forestales que no conocen el bosque?
dc.creator.none.fl_str_mv Marc J. , Marc J.
Dourojeanni, Dourojeanni
author Marc J. , Marc J.
author_facet Marc J. , Marc J.
Dourojeanni, Dourojeanni
author_role author
author2 Dourojeanni, Dourojeanni
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv enseñanza forestal
cursos de campo
bosques para enseñanza e investigación
forestry education
field teaching
forests for education and research
topic enseñanza forestal
cursos de campo
bosques para enseñanza e investigación
forestry education
field teaching
forests for education and research
description Since its foundation, in 1963, the academic formation of professional foresters in the National Agrarian University of La Molina, Lima, Perú, has been partially performed directly in the forest. This obviously implies higher efforts and costs, but these are considered essential to ensure the quality of the future foresters.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-01-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp/article/view/2072
10.21704/rfp.v38i2.2072
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp/article/view/2072
identifier_str_mv 10.21704/rfp.v38i2.2072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp/article/view/2072/2809
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Marc J. Dourojeanni
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Marc J. Dourojeanni
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria la Molina.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria la Molina.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Forestal del Perú; Vol. 38 No. 2 (2023): July to December; 134-137
Revista Forestal del Perú; Vol. 38 Núm. 2 (2023): Julio a Diciembre; 134-137
2523-1855
0556-6592
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845795042691645440
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).