Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la eficacia de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima metropolitana, proponiendo acciones de mejora de algunos factores de la cultura organizacional. El estudio describe y evalúa la eficacia de la cultura organizacional en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrando Perea, Ampelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/778
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/778
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNALM_9ddf1bca2fffdde847e75c6799236f33
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/778
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima MetropolitanaFerrando Perea, AmpelioLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la eficacia de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima metropolitana, proponiendo acciones de mejora de algunos factores de la cultura organizacional. El estudio describe y evalúa la eficacia de la cultura organizacional en base a cinco variables: comunicación, trabajo en equipo, desarrollo personal, adaptación al cambio y mejora de la calidad y productividad, fundamentalmente mediante la aplicación de un cuestionario de 22 reactivos a 300 colaboradores de 25 empresas de servicios. El resultado final manifiesta en estas empresas una eficacia de la cultura organizacional del 67.8%, que como conjunto de valores, tradiciones, creencias, hábitos, normas y actitudes interiorizadas contribuye efectivamente al logro de sus objetivos económicos y sociales.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/77810.21704/ac.v76i1.778Anales Científicos; Vol. 76 Núm. 1 (2015): Enero a Junio; Pág. 168-176Anales Científicos; Vol. 76 No. 1 (2015): Enero a Junio; Pág. 168-1762519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/778/746Derechos de autor 2016 Ampelio Ferrando Pereainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/7782021-11-06T15:12:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
title Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
spellingShingle Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
Ferrando Perea, Ampelio
title_short Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
title_full Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
title_fullStr Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
title_sort Análisis de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima Metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrando Perea, Ampelio
author Ferrando Perea, Ampelio
author_facet Ferrando Perea, Ampelio
author_role author
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar la eficacia de la cultura organizacional de las empresas de servicios de Lima metropolitana, proponiendo acciones de mejora de algunos factores de la cultura organizacional. El estudio describe y evalúa la eficacia de la cultura organizacional en base a cinco variables: comunicación, trabajo en equipo, desarrollo personal, adaptación al cambio y mejora de la calidad y productividad, fundamentalmente mediante la aplicación de un cuestionario de 22 reactivos a 300 colaboradores de 25 empresas de servicios. El resultado final manifiesta en estas empresas una eficacia de la cultura organizacional del 67.8%, que como conjunto de valores, tradiciones, creencias, hábitos, normas y actitudes interiorizadas contribuye efectivamente al logro de sus objetivos económicos y sociales.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/778
10.21704/ac.v76i1.778
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/778
identifier_str_mv 10.21704/ac.v76i1.778
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/778/746
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Ampelio Ferrando Perea
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Ampelio Ferrando Perea
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 76 Núm. 1 (2015): Enero a Junio; Pág. 168-176
Anales Científicos; Vol. 76 No. 1 (2015): Enero a Junio; Pág. 168-176
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847063387711733760
score 13.140747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).