El diseño de un Modelo de Gestión de la relación con los clientes para las micro y pequeñas empresas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo conocer la situación de las micro y pequeñas empresas comerciales minoristas de venta de productos de consumo de la zona comercial del distrito de Jesús María de Lima Metropolitana en cuanto al desarrollo de actividades de búsqueda, captación y fidelizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrando Perea, Ampelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/763
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/763
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo conocer la situación de las micro y pequeñas empresas comerciales minoristas de venta de productos de consumo de la zona comercial del distrito de Jesús María de Lima Metropolitana en cuanto al desarrollo de actividades de búsqueda, captación y fidelización de clientes para diseñar un modelo integral de gestión de las relaciones con el cliente. Para lograr este objetivo la investigación se hizo mediante una encuesta a 100 micros y pequeñas empresas. El análisis de los resultados mostró que solo el 33% dice conocer acerca de técnicas de gestión de la relación con el cliente, 20% que cuenta con alguna aplicación computarizada con la que gestiona sus clientes y que el 61% estarían dispuestas a implementar software para gestionar las relaciones con los clientes, razones por las que se concluye que es factible implementar un modelo de gestión de las relaciones con los clientes en las pequeñas empresas mencionadas.
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