Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013

Descripción del Articulo

En el Perú las empresas panetoneras de Lima metropolitana, no sólo producen panetón en su mayoría, también producen toda las variedades de panes y pasteles, se enfrentan a un mercado nacional altamente competitivo con las empresas trasnacionales e informales. Por tanto, el objetivo principal de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Flores, Ernesto, Espinoza Villanueva, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Agraria La Molina
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/808
Enlace del recurso:https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/808
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNALM_7c4b26ace1e605534d008911f1bfc1d1
oai_identifier_str oai:revistas.lamolina.edu.pe:article/808
network_acronym_str REVUNALM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository_id_str
spelling Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013Altamirano Flores, ErnestoEspinoza Villanueva, LuisEn el Perú las empresas panetoneras de Lima metropolitana, no sólo producen panetón en su mayoría, también producen toda las variedades de panes y pasteles, se enfrentan a un mercado nacional altamente competitivo con las empresas trasnacionales e informales. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es, elaborar un plan de marketing para la exportación de panetón producido en Lima, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y ser rentable en el desarrollo de la actividad, donde se tiene como mercado objetivo, al consumidor de Los Ángeles - California en Estados Unidos. La metodología utilizada fue Descriptiva – Exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental. Antes de establecer el Plan de Marketing se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a las variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permitieron tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de un plan de marketing para ingresar al mercado de Estados Unidos, donde la principal estrategia de marketing para el ingreso al mercado externo, es la genérica de Liderazgo en costos.Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina2015-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/80810.21704/ac.v76i2.808Anales Científicos; Vol. 76 Núm. 2 (2015): Julio a Diciembre; Pág. 403-411Anales Científicos; Vol. 76 No. 2 (2015): Julio a Diciembre; Pág. 403-4112519-73980255-0407reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molinainstname:Universidad Nacional Agraria La Molinainstacron:UNALMspahttps://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/808/790Derechos de autor 2016 Ernesto Altamirano Flores, Luis Espinoza Villanuevainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.lamolina.edu.pe:article/8082021-11-06T15:12:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
title Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
spellingShingle Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
Altamirano Flores, Ernesto
title_short Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
title_full Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
title_fullStr Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
title_full_unstemmed Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
title_sort Plan de marketing para la exportación de panetón a Estados Unidos periodo 2012 - 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Altamirano Flores, Ernesto
Espinoza Villanueva, Luis
author Altamirano Flores, Ernesto
author_facet Altamirano Flores, Ernesto
Espinoza Villanueva, Luis
author_role author
author2 Espinoza Villanueva, Luis
author2_role author
description En el Perú las empresas panetoneras de Lima metropolitana, no sólo producen panetón en su mayoría, también producen toda las variedades de panes y pasteles, se enfrentan a un mercado nacional altamente competitivo con las empresas trasnacionales e informales. Por tanto, el objetivo principal de esta investigación es, elaborar un plan de marketing para la exportación de panetón producido en Lima, con la finalidad de incrementar las ventas, posicionar el producto en el mercado internacional y ser rentable en el desarrollo de la actividad, donde se tiene como mercado objetivo, al consumidor de Los Ángeles - California en Estados Unidos. La metodología utilizada fue Descriptiva – Exploratoria y se realizó bajo un diseño No Experimental. Antes de establecer el Plan de Marketing se han desarrollado cuatro fases de análisis de resultados, que buscan obtener respuesta a las variables: ventas, posicionamiento y rentabilidad. Los resultados obtenidos en las cuatro fases de estudio permitieron tener las herramientas necesarias para la generación de la propuesta de un plan de marketing para ingresar al mercado de Estados Unidos, donde la principal estrategia de marketing para el ingreso al mercado externo, es la genérica de Liderazgo en costos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/808
10.21704/ac.v76i2.808
url https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/808
identifier_str_mv 10.21704/ac.v76i2.808
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/acu/article/view/808/790
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Ernesto Altamirano Flores, Luis Espinoza Villanueva
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Ernesto Altamirano Flores, Luis Espinoza Villanueva
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Agraria La Molina La Molina
dc.source.none.fl_str_mv Anales Científicos; Vol. 76 Núm. 2 (2015): Julio a Diciembre; Pág. 403-411
Anales Científicos; Vol. 76 No. 2 (2015): Julio a Diciembre; Pág. 403-411
2519-7398
0255-0407
reponame:Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
instname:Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron:UNALM
instname_str Universidad Nacional Agraria La Molina
instacron_str UNALM
institution UNALM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
collection Revistas - Universidad Nacional Agraria La Molina
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429206027698176
score 13.394035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).