Exportación Completada — 

La historia en un curso: relatos sobre su enseñanza en época escolar

Descripción del Articulo

El presente artículo explora los relatos de estudiantes de educación superior pedagógica respecto al curso de Historia o Ciencias Sociales que vivenciaron en su época escolar. A través de un foro de discusión, se obtu-vieron los aportes de 16 estudiantes de un instituto pedagógico público del Perú,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde-Rodríguez, Wilmer Edwin, Gonzáles-González, María Isabel, Morey-Huansi, Lui Trilce Oyuki
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/477
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:escuela
Historia
curso de historia
enseñanza de la historia
school
History
history course
history teaching
escola
história
curso de história
ensino de história
Descripción
Sumario:El presente artículo explora los relatos de estudiantes de educación superior pedagógica respecto al curso de Historia o Ciencias Sociales que vivenciaron en su época escolar. A través de un foro de discusión, se obtu-vieron los aportes de 16 estudiantes de un instituto pedagógico público del Perú, a cuyos relatos se les realizó un análisis temático para identificar categorías iniciales que posibiliten posteriores estudios de profundización. Se halló que la historia como contenido escolar se materializa en el curso de ciencias sociales, además que la vivencia del curso durante su etapa escolar y del contenido histórico que se les brindó, les ha reportado aprendizajes significativos y útiles en su vida en los aspectos personal, social, vocacional y laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).