E-learning e aprendizagem baseada em competências na educação superior

Descripción del Articulo

El artículo tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre e-learning y aprendizaje por competencias en la educación superior universitaria. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transeccional. La población de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa-Mamani, Jhonatan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/496
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por competencias
e–learning
enseñanza virtual
infraestructura tecnológica
plataformas virtuales
Competence-based learning
Competence-based learning, e-learning, virtual teaching, technological infrastructure, virtual platforms.
virtual teaching
technological infrastructure
virtual platforms
Aprendizagem baseada em competências
e-learning
ensino virtual
infraestrutura tecnológica
plataformas virtuais
Descripción
Sumario:El artículo tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre e-learning y aprendizaje por competencias en la educación superior universitaria. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y diseño no experimental-transeccional. La población de estudio asciende a 463 estudiantes, para determinar la muestra se aplicó el muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple, siendo la muestra de 210 estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales: Sociología, Antropología, Ciencias de la Comunicación Social, Arte y Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno. El estudio concluye que existe relación significativa, entre las variables de estudio según la correlación de Rho Spearman: infraestructura tecnológica y aprendizaje actitudinal (0.000 < 0.05), plataformas virtuales y aprendizaje conceptual (0.000 < 0.05), enseñanza virtual y aprendizaje procedimental (0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).