Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.

Descripción del Articulo

In the present study, the connection between administrative management and teaching performance in an Educational Institution in Lima is analyzed. Quantitative descriptive correlational research, cross-sectional and with a non-experimental design. The Sample was 50 teachers. To collect data, two Lik...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzmán Barreto , Lacey Catherine, Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/273
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desempeño
docencia
educación
organización
administrative management
teacher performance
Organization
Strategies
Performance
teaching
id REVUMCH_b8135100b0d4bb2c100949fbda4bc4e3
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/273
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.Administrative management and its relationship with teaching performance (MBDD) in a Private Educational Institution in Lima, 2021Guzmán Barreto , Lacey CatherineCorvetto Castro, Giovanni JeffreyGuzmán Barreto , Lacey CatherineCorvetto Castro, Giovanni Jeffreydesempeñodocenciaeducaciónorganizacióndesempeñodocenciaadministrative managementteacher performanceOrganizationStrategiesPerformanceteachingIn the present study, the connection between administrative management and teaching performance in an Educational Institution in Lima is analyzed. Quantitative descriptive correlational research, cross-sectional and with a non-experimental design. The Sample was 50 teachers. To collect data, two Likert-type assessment scales are designed, with two instruments for each variable, which consists of 32 items each based on four dimensions. The results indicate a direct and significant relationship between administrative management and teacher performance. It is concluded through the analysis that there is a relationship between both variables, and administrative management is essential for school organization and the efficient and effective fulfillment of responsibilities and functions of each member, which translates into better results for society.En el presente estudio se analiza la correlación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en una Institución Educativa de Lima. Investigación cuantitativa descriptiva correlacional, de corte transversal y con un diseño no experimental. La Muestra fue de 50 docentes. Para recopilar datos, se diseñaron dos escalas valorativas tipo Likert, con dos instrumentos por cada variable, los cuales constan de 32 ítems cada uno basado en cuatro dimensiones. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente. Se concluye a través del análisis que existe una relación entre ambas variables así mismo la gestión administrativa es fundamental para la organización escolar y el cumplimiento eficiente y eficaz de responsabilidades y funciones de cada miembro, lo que se traduce en mejores resultados para la sociedad.Universidad Marcelino Champagnat2023-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/27310.35756/educaumch.202322.273EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 90-103Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 90-1032617-03372617-808710.35756/educaumch.202322reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/651https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/660https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/676https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/677https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/697https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/698EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2023 Lacey Catherine Guzmán Barreto , Giovanni Jeffrey Corvetto Castrohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2732025-06-02T16:47:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
Administrative management and its relationship with teaching performance (MBDD) in a Private Educational Institution in Lima, 2021
title Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
spellingShingle Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
Guzmán Barreto , Lacey Catherine
desempeño
docencia
educación
organización
desempeño
docencia
administrative management
teacher performance
Organization
Strategies
Performance
teaching
title_short Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
title_full Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
title_fullStr Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
title_full_unstemmed Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
title_sort Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
dc.creator.none.fl_str_mv Guzmán Barreto , Lacey Catherine
Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey
Guzmán Barreto , Lacey Catherine
Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey
author Guzmán Barreto , Lacey Catherine
author_facet Guzmán Barreto , Lacey Catherine
Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey
author_role author
author2 Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv desempeño
docencia
educación
organización
desempeño
docencia
administrative management
teacher performance
Organization
Strategies
Performance
teaching
topic desempeño
docencia
educación
organización
desempeño
docencia
administrative management
teacher performance
Organization
Strategies
Performance
teaching
description In the present study, the connection between administrative management and teaching performance in an Educational Institution in Lima is analyzed. Quantitative descriptive correlational research, cross-sectional and with a non-experimental design. The Sample was 50 teachers. To collect data, two Likert-type assessment scales are designed, with two instruments for each variable, which consists of 32 items each based on four dimensions. The results indicate a direct and significant relationship between administrative management and teacher performance. It is concluded through the analysis that there is a relationship between both variables, and administrative management is essential for school organization and the efficient and effective fulfillment of responsibilities and functions of each member, which translates into better results for society.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273
10.35756/educaumch.202322.273
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.202322.273
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/651
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/660
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/676
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/677
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/697
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/698
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Lacey Catherine Guzmán Barreto , Giovanni Jeffrey Corvetto Castro
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Lacey Catherine Guzmán Barreto , Giovanni Jeffrey Corvetto Castro
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/zip
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv EDUCA UMCH
EDUCA UMCH
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 90-103
Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 90-103
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.202322
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1835372825235423232
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).