Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.
Descripción del Articulo
In the present study, the connection between administrative management and teaching performance in an Educational Institution in Lima is analyzed. Quantitative descriptive correlational research, cross-sectional and with a non-experimental design. The Sample was 50 teachers. To collect data, two Lik...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/273 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desempeño docencia educación organización administrative management teacher performance Organization Strategies Performance teaching |
| id |
REVUMCH_b8135100b0d4bb2c100949fbda4bc4e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/273 |
| network_acronym_str |
REVUMCH |
| network_name_str |
Revista educa UMCH |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021.Administrative management and its relationship with teaching performance (MBDD) in a Private Educational Institution in Lima, 2021Guzmán Barreto , Lacey CatherineCorvetto Castro, Giovanni JeffreyGuzmán Barreto , Lacey CatherineCorvetto Castro, Giovanni Jeffreydesempeñodocenciaeducaciónorganizacióndesempeñodocenciaadministrative managementteacher performanceOrganizationStrategiesPerformanceteachingIn the present study, the connection between administrative management and teaching performance in an Educational Institution in Lima is analyzed. Quantitative descriptive correlational research, cross-sectional and with a non-experimental design. The Sample was 50 teachers. To collect data, two Likert-type assessment scales are designed, with two instruments for each variable, which consists of 32 items each based on four dimensions. The results indicate a direct and significant relationship between administrative management and teacher performance. It is concluded through the analysis that there is a relationship between both variables, and administrative management is essential for school organization and the efficient and effective fulfillment of responsibilities and functions of each member, which translates into better results for society.En el presente estudio se analiza la correlación entre la gestión administrativa y el desempeño docente en una Institución Educativa de Lima. Investigación cuantitativa descriptiva correlacional, de corte transversal y con un diseño no experimental. La Muestra fue de 50 docentes. Para recopilar datos, se diseñaron dos escalas valorativas tipo Likert, con dos instrumentos por cada variable, los cuales constan de 32 ítems cada uno basado en cuatro dimensiones. Los resultados indican una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente. Se concluye a través del análisis que existe una relación entre ambas variables así mismo la gestión administrativa es fundamental para la organización escolar y el cumplimiento eficiente y eficaz de responsabilidades y funciones de cada miembro, lo que se traduce en mejores resultados para la sociedad.Universidad Marcelino Champagnat2023-12-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/27310.35756/educaumch.202322.273EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 90-103Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 90-1032617-03372617-808710.35756/educaumch.202322reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/651https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/660https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/676https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/677https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/697https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/698EDUCA UMCHEDUCA UMCHDerechos de autor 2023 Lacey Catherine Guzmán Barreto , Giovanni Jeffrey Corvetto Castrohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2732025-06-02T16:47:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. Administrative management and its relationship with teaching performance (MBDD) in a Private Educational Institution in Lima, 2021 |
| title |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. Guzmán Barreto , Lacey Catherine desempeño docencia educación organización desempeño docencia administrative management teacher performance Organization Strategies Performance teaching |
| title_short |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. |
| title_full |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. |
| title_sort |
Gestión administrativa y su relación con el desempeño docente (MBDD) en una Institución Educativa Privada de Lima, 2021. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzmán Barreto , Lacey Catherine Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey Guzmán Barreto , Lacey Catherine Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey |
| author |
Guzmán Barreto , Lacey Catherine |
| author_facet |
Guzmán Barreto , Lacey Catherine Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey |
| author_role |
author |
| author2 |
Corvetto Castro, Giovanni Jeffrey |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
desempeño docencia educación organización desempeño docencia administrative management teacher performance Organization Strategies Performance teaching |
| topic |
desempeño docencia educación organización desempeño docencia administrative management teacher performance Organization Strategies Performance teaching |
| description |
In the present study, the connection between administrative management and teaching performance in an Educational Institution in Lima is analyzed. Quantitative descriptive correlational research, cross-sectional and with a non-experimental design. The Sample was 50 teachers. To collect data, two Likert-type assessment scales are designed, with two instruments for each variable, which consists of 32 items each based on four dimensions. The results indicate a direct and significant relationship between administrative management and teacher performance. It is concluded through the analysis that there is a relationship between both variables, and administrative management is essential for school organization and the efficient and effective fulfillment of responsibilities and functions of each member, which translates into better results for society. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273 10.35756/educaumch.202322.273 |
| url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273 |
| identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202322.273 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/651 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/660 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/676 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/677 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/697 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/273/698 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Lacey Catherine Guzmán Barreto , Giovanni Jeffrey Corvetto Castro http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Lacey Catherine Guzmán Barreto , Giovanni Jeffrey Corvetto Castro http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH EDUCA UMCH |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 22 (2023): Journal EDUCA UMCH N°22 2023 (july-december); 90-103 Revista EDUCA UMCH; Núm. 22 (2023): Revista EDUCA UMCH N°22 2023 (julio-diciembre); 90-103 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202322 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
Revista educa UMCH |
| collection |
Revista educa UMCH |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1835372825235423232 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).