Políticas públicas educativas, una revisión sistemática
Descripción del Articulo
This article makes an analysis of educational policies applying a systematic review of various authors, who deal with different elements such as the assurance of educational quality, in various types of education, both at the secondary level and the higher level and special education, all this accor...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista educa UMCH |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/208 |
Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | políticas públicas políticas educativas calidad educacional public politics educational policies educational quality |
id |
REVUMCH_9e83b68a3f0e04c5e464cbf14d40e67d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/208 |
network_acronym_str |
REVUMCH |
network_name_str |
Revista educa UMCH |
repository_id_str |
. |
spelling |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemáticaEducational public policies, a systematic reviewVargas Avalos, Evelyn VeneciaPérez Herrera, Mauro JorgeOrbegoso Salazar, Carlos EduardoVargas Avalos, Evelyn VeneciaPérez Herrera, Mauro JorgeOrbegoso Salazar, Carlos Eduardopolíticas públicaspolíticas educativascalidad educacionalpublic politicseducational policieseducational qualityThis article makes an analysis of educational policies applying a systematic review of various authors, who deal with different elements such as the assurance of educational quality, in various types of education, both at the secondary level and the higher level and special education, all this according to the public management established by the different State agencies in their respective governments. The main objective is to carry out a study of the educational public policies that different regions of the world make using the methodology established in the Prisma declaration, as a method to inquire about those bibliographic aspects that are related to the title and objectives of this work. Articles based mainly on the search databases in Scopus, Dialnet and Scielo were compiled, resulting in the particularities of said policies in order, through others, to continue delving into this aspect.El presente artículo hace un análisis de las políticas educativas aplicando una revisión sistemática de diversos autores, que tratan diferentes elementos como el aseguramiento de la calidad educacional, en diversos tipos de enseñanzas, tanto a nivel medio como el nivel superior y la educación especial, todo esto de acuerdo a la gestión pública establecida por los diferentes organismos del Estado en sus respectivos gobiernos. El objetivo principal es hacer un estudio de las políticas públicas educativas que hacen diferentes regiones del orbe usando la metodología establecida en la declaración Prisma, como método para indagar sobre aquellos aspectos bibliográficos que guardan relación con el título y los objetivos de este trabajo. Se recopilaron artículos asentados principalmente en las bases de búsqueda en Scopus, Dialnet y Scielo, teniendo como resultado las particularidades de dichas políticas para, a través de otros, seguir profundizando en este aspecto.Universidad Marcelino Champagnat2021-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/ziphttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/20810.35756/educaumch.202118.208EDUCA UMCH Journal; No. 18 (2021): Journal EDUCA UMCH N°18 2021 (july - december); 197-210Revista EDUCA UMCH; Núm. 18 (2021): Revista EDUCA UMCH N°18 2021 (julio- diciembre); 197-2102617-03372617-808710.35756/educaumch.202118reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/155https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/211https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/176https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/177Derechos de autor 2021 Evelyn Venecia Vargas Avalos, Mauro Jorge Pérez Herrera, Carlos Eduardo Orbegoso Salazarhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/2082024-11-06T15:50:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática Educational public policies, a systematic review |
title |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática |
spellingShingle |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática Vargas Avalos, Evelyn Venecia políticas públicas políticas educativas calidad educacional public politics educational policies educational quality |
title_short |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática |
title_full |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática |
title_fullStr |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática |
title_sort |
Políticas públicas educativas, una revisión sistemática |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vargas Avalos, Evelyn Venecia Pérez Herrera, Mauro Jorge Orbegoso Salazar, Carlos Eduardo Vargas Avalos, Evelyn Venecia Pérez Herrera, Mauro Jorge Orbegoso Salazar, Carlos Eduardo |
author |
Vargas Avalos, Evelyn Venecia |
author_facet |
Vargas Avalos, Evelyn Venecia Pérez Herrera, Mauro Jorge Orbegoso Salazar, Carlos Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Herrera, Mauro Jorge Orbegoso Salazar, Carlos Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
políticas públicas políticas educativas calidad educacional public politics educational policies educational quality |
topic |
políticas públicas políticas educativas calidad educacional public politics educational policies educational quality |
description |
This article makes an analysis of educational policies applying a systematic review of various authors, who deal with different elements such as the assurance of educational quality, in various types of education, both at the secondary level and the higher level and special education, all this according to the public management established by the different State agencies in their respective governments. The main objective is to carry out a study of the educational public policies that different regions of the world make using the methodology established in the Prisma declaration, as a method to inquire about those bibliographic aspects that are related to the title and objectives of this work. Articles based mainly on the search databases in Scopus, Dialnet and Scielo were compiled, resulting in the particularities of said policies in order, through others, to continue delving into this aspect. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208 10.35756/educaumch.202118.208 |
url |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.202118.208 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/155 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/211 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/176 https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/208/177 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No. 18 (2021): Journal EDUCA UMCH N°18 2021 (july - december); 197-210 Revista EDUCA UMCH; Núm. 18 (2021): Revista EDUCA UMCH N°18 2021 (julio- diciembre); 197-210 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.202118 reponame:Revista educa UMCH instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
reponame_str |
Revista educa UMCH |
collection |
Revista educa UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1815713288983412736 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).