Education for the quality of life of people with intellectual disabilities

Descripción del Articulo

En este artículo se revisan los conceptos de calidad de vida y autodeterminación para proponer, luego, estrategias que favorezcan la construcción de una escuela verdaderamente inclusiva orientada al logro de la calidad de vida.
Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Quiroz, Elsa R.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/41
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/41
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Autodeterminación
Discapacidad intelectual
Educación inclusiva
Quality of life
Self-determination
Intellectual disability
Inclusive education
id REVUMCH_2969f62e0d78c87d2cb0a4d7e09a0d78
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/41
network_acronym_str REVUMCH
network_name_str Revista educa UMCH
repository_id_str .
spelling Education for the quality of life of people with intellectual disabilitiesEducación para la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectualBustamante Quiroz, Elsa R.Bustamante Quiroz, Elsa R.Calidad de vidaAutodeterminaciónDiscapacidad intelectualEducación inclusivaQuality of lifeSelf-determinationIntellectual disabilityInclusive educationEn este artículo se revisan los conceptos de calidad de vida y autodeterminación para proponer, luego, estrategias que favorezcan la construcción de una escuela verdaderamente inclusiva orientada al logro de la calidad de vida.In this article we review the concepts of quality of life and self-determination in order to propose strategies that favor the development of a truly inclusive school oriented to acquiring quality of life.Universidad Marcelino Champagnat2016-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/4110.35756/educaumch.201608.41Revista EDUCA UMCH; Núm. 08 (2016): Revista EDUCA UMCH N°8 2016 (julio - diciembre); 85-93EDUCA UMCH Journal; No. 08 (2016): Journal EDUCA UMCH N°8 2016 (july - december); 85-932617-03372617-808710.35756/educaumch.201608reponame:Revista educa UMCHinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttps://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/41/3710.35756/educaumch.201608.41.37Derechos de autor 2016 Elsa R. Bustamante Quirozhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.umch.edu.pe:article/412025-10-21T15:19:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
Educación para la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual
title Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
spellingShingle Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
Bustamante Quiroz, Elsa R.
Calidad de vida
Autodeterminación
Discapacidad intelectual
Educación inclusiva
Quality of life
Self-determination
Intellectual disability
Inclusive education
title_short Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
title_full Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
title_fullStr Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
title_full_unstemmed Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
title_sort Education for the quality of life of people with intellectual disabilities
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante Quiroz, Elsa R.
Bustamante Quiroz, Elsa R.
author Bustamante Quiroz, Elsa R.
author_facet Bustamante Quiroz, Elsa R.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de vida
Autodeterminación
Discapacidad intelectual
Educación inclusiva
Quality of life
Self-determination
Intellectual disability
Inclusive education
topic Calidad de vida
Autodeterminación
Discapacidad intelectual
Educación inclusiva
Quality of life
Self-determination
Intellectual disability
Inclusive education
description En este artículo se revisan los conceptos de calidad de vida y autodeterminación para proponer, luego, estrategias que favorezcan la construcción de una escuela verdaderamente inclusiva orientada al logro de la calidad de vida.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/41
10.35756/educaumch.201608.41
url https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/41
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201608.41
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/41/37
10.35756/educaumch.201608.41.37
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Elsa R. Bustamante Quiroz
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Elsa R. Bustamante Quiroz
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv Revista EDUCA UMCH; Núm. 08 (2016): Revista EDUCA UMCH N°8 2016 (julio - diciembre); 85-93
EDUCA UMCH Journal; No. 08 (2016): Journal EDUCA UMCH N°8 2016 (july - december); 85-93
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201608
reponame:Revista educa UMCH
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str Revista educa UMCH
collection Revista educa UMCH
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788068747509760
score 13.386235
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).