The use of problem-based learning (PBL) in higher education
Descripción del Articulo
El presente artículo constituye una revisión bibliográfica descriptiva sobre el uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior durante los últimos cinco años, abarcando el período comprendido entre 2017 y 2021. El objetivo principalde esta revisión fue realizar un análisis bi...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | Revista educa UMCH |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/253 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas educación superior pensamiento crítico trabajo colaborativo Problem based learning higher education critical thinking collaborative work |
| Sumario: | El presente artículo constituye una revisión bibliográfica descriptiva sobre el uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior durante los últimos cinco años, abarcando el período comprendido entre 2017 y 2021. El objetivo principalde esta revisión fue realizar un análisis bibliométrico que permitiera establecer las definiciones, ventajas y aplicaciones del ABP en diversas áreas del conocimiento. A partir de ello, se buscó contrastar la información disponible y reflexionar sobre cómo esta estrategia puede ser incorporada de manera efectiva en el ámbito universitario. La metodología utilizada consistió en una revisión sistemática y analítica de distintas fuentes de información, incluyendo bases de datos académicas, repositorios institucionales y revistas indexadas. Entre las plataformas consultadas se encuentran Alicia, Dialnet, Google Académico, SciELO, Scopus y Web of Science.Los criterios de selección aplicados para la búsqueda fueron: originalidad de los trabajos, acceso libre al contenido y alcance internacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).