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Simulación y trabajo en equipo para mejorar la reanimación neonatal: Una revisión de la literatura

Descripción del Articulo

Los avances científicos técnicos de los últimos años en materia de reanimación neonatal exigen una avanzada y constante formación para las enfermeras. La simulación aparece en la literatura sanitaria general como una técnica válida para acercar el aprendizaje teórico y práctico pero su impacto en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rudd, Kathryn, Palmieri, Patrick A., Leyva-Moral, Juan M., Membrillo-Pillpe, Nataly J., Medas, Julie C., Verklan, M. Terese
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:Agora
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaagora.com:article/56
Enlace del recurso:https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/56
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reanimación neonatal
Simulación
Debriefing
Trabajo en Equipo
TeamSTEPPS
Descripción
Sumario:Los avances científicos técnicos de los últimos años en materia de reanimación neonatal exigen una avanzada y constante formación para las enfermeras. La simulación aparece en la literatura sanitaria general como una técnica válida para acercar el aprendizaje teórico y práctico pero su impacto en el trabajo en equipo no es tan conocido. Se realizó una revisión de la literatura científica para analizar las evidencias disponibles que ayuden a comprender el papel de la simulación en el trabajo en equipo durante la reanimación neonatal. Más de diez bases de datos fueron consultadas, centrando la búsqueda en artículos revisados por pares entre los años 1987 y 2015. Tras la selección por título, resumen y texto completo, un total de 20 artículos fueron incluidos. De las evidencias se identifican y analizan los siguientes temas: enfermería neonatal; simulación en la docencia de enfermería; Gestión de recursos humanos y trabajo en equipo; Simulación en el programa de reanimación neonatal; Debriefing, documentación y contrapartidas. Se concluye que la simulación emerge y se consolida como una buena herramienta de aprendizaje individual y grupal. Se identifica la escasez de evidencias específicas de enfermería, hecho que exige más investigación al respecto.
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