Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los estilos de personalidad de los estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015. Materiales y Métodos: Se desarrolló un estudio descriptivo-transversal, de tipo retrospectivo. Mediante el Inventario de Estilos de Personalidad de Millon – MIPS, en 307 es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | Agora |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaagora.com:article/44 |
Enlace del recurso: | https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/44 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de personalidad Metas motivacionales Modos cognitivos y comportamientos interpersonales |
id |
REVUMA_6f482a7ad6bebfa1cdb7b7781654d6e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaagora.com:article/44 |
network_acronym_str |
REVUMA |
network_name_str |
Agora |
repository_id_str |
|
spelling |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015Ponce Cumbreras, JhonatanGamarra Bustillos, CarlosEstilos de personalidadMetas motivacionalesModos cognitivos y comportamientos interpersonalesObjetivo: Determinar los estilos de personalidad de los estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015. Materiales y Métodos: Se desarrolló un estudio descriptivo-transversal, de tipo retrospectivo. Mediante el Inventario de Estilos de Personalidad de Millon – MIPS, en 307 estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, empleándose para el procesamiento y análisis estadístico el programa SPPS versión 21.0. Resultados: Se encontró que los estudiantes universitarios presentaron predominancia en los siguientes Estilos de Personalidad: Modificación y Protección en las Metas Motivacionales, Sensación y Sistematización en los Modos Cognitivos, y Conformismo en los Comportamientos Interpersonales. Conclusión: Los estudiantes universitarios suelen mirar con dificultad sus posibilidades futuras resultándoles complicado mantener la ecuanimidad, tienden a preocuparse primero en resolver sus problemas y luego intentar colaborar con los demás, generalmente procesan sus conocimientos mediante la lógica y razonamiento analítico y en la gran mayoría de ocasiones se ponen tensos o nerviosos en situaciones sociales por temor a ser rechazados o desfavorecidos socialmente.Universidad María Auxiliadora - UMA2016-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/4410.21679/arc.v3i1.58Revista Científica Ágora ; Vol. 3 Núm. 1 (2016); 315-3192412-804X10.21679/arc.v3i1reponame:Agorainstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMAspahttps://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/44/44Derechos de autor 2016 Jhonatan Ponce Cumbreras, Carlos Gamarra Bustilloshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaagora.com:article/442024-12-05T23:52:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
title |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
spellingShingle |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 Ponce Cumbreras, Jhonatan Estilos de personalidad Metas motivacionales Modos cognitivos y comportamientos interpersonales |
title_short |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
title_full |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
title_fullStr |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
title_full_unstemmed |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
title_sort |
Estilos de personalidad de estudiantes de unaUniversidad Privada de Lima – Perú. 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce Cumbreras, Jhonatan Gamarra Bustillos, Carlos |
author |
Ponce Cumbreras, Jhonatan |
author_facet |
Ponce Cumbreras, Jhonatan Gamarra Bustillos, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Gamarra Bustillos, Carlos |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estilos de personalidad Metas motivacionales Modos cognitivos y comportamientos interpersonales |
topic |
Estilos de personalidad Metas motivacionales Modos cognitivos y comportamientos interpersonales |
description |
Objetivo: Determinar los estilos de personalidad de los estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015. Materiales y Métodos: Se desarrolló un estudio descriptivo-transversal, de tipo retrospectivo. Mediante el Inventario de Estilos de Personalidad de Millon – MIPS, en 307 estudiantes de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, empleándose para el procesamiento y análisis estadístico el programa SPPS versión 21.0. Resultados: Se encontró que los estudiantes universitarios presentaron predominancia en los siguientes Estilos de Personalidad: Modificación y Protección en las Metas Motivacionales, Sensación y Sistematización en los Modos Cognitivos, y Conformismo en los Comportamientos Interpersonales. Conclusión: Los estudiantes universitarios suelen mirar con dificultad sus posibilidades futuras resultándoles complicado mantener la ecuanimidad, tienden a preocuparse primero en resolver sus problemas y luego intentar colaborar con los demás, generalmente procesan sus conocimientos mediante la lógica y razonamiento analítico y en la gran mayoría de ocasiones se ponen tensos o nerviosos en situaciones sociales por temor a ser rechazados o desfavorecidos socialmente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/44 10.21679/arc.v3i1.58 |
url |
https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/44 |
identifier_str_mv |
10.21679/arc.v3i1.58 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistaagora.com/index.php/cieUMA/article/view/44/44 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Jhonatan Ponce Cumbreras, Carlos Gamarra Bustillos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Jhonatan Ponce Cumbreras, Carlos Gamarra Bustillos https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora - UMA |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora - UMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Ágora ; Vol. 3 Núm. 1 (2016); 315-319 2412-804X 10.21679/arc.v3i1 reponame:Agora instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
Agora |
collection |
Agora |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843436301651542016 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).