Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú
Descripción del Articulo
        Para este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que más allá de las diferencias y particularidades de los...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2013 | 
| Institución: | Universidad de Lima | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/42 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | 
                  REVULIMA_f78f646f90b89ada208e6cc78829d093 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/42 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVULIMA | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad de Lima | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y PerúTrinidad, RocíoZlachesvsky, NataliaPara este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que más allá de las diferencias y particularidades de los contextos nacionales, estos tienen en común que el uso y disfrute que los menores hacen de internet está marcado según clase, género, edad y nivel socioeconómico. En este caso analizaremos de qué manera estas variables intervienen y se combinan en el consumo cultural que los niños y las niñas hacen en contextos tecnológicos, dirigiendo sus deseos, fantasías y preferencias.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2013-10-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4210.26439/contratexto2013.n021.42Contratexto; No. 021 (2013); 211-227Contratexto; Núm. 021 (2013); 211-227Contratexto; n. 021 (2013); 211-2271993-49041025-994510.26439/contratexto2013.n021reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42/38Copyright (c) 2014 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/422023-07-21T20:08:42Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| title | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| spellingShingle | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú Trinidad, Rocío  | 
    
| title_short | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| title_full | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| title_fullStr | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| title_sort | 
                  Jugar en contextos tecnológicos: uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Trinidad, Rocío Zlachesvsky, Natalia  | 
    
| author | 
                  Trinidad, Rocío | 
    
| author_facet | 
                  Trinidad, Rocío Zlachesvsky, Natalia  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Zlachesvsky, Natalia | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| description | 
                  Para este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que más allá de las diferencias y particularidades de los contextos nacionales, estos tienen en común que el uso y disfrute que los menores hacen de internet está marcado según clase, género, edad y nivel socioeconómico. En este caso analizaremos de qué manera estas variables intervienen y se combinan en el consumo cultural que los niños y las niñas hacen en contextos tecnológicos, dirigiendo sus deseos, fantasías y preferencias. | 
    
| publishDate | 
                  2013 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2013-10-15 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42 10.26439/contratexto2013.n021.42  | 
    
| url | 
                  https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.26439/contratexto2013.n021.42 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/42/38 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Copyright (c) 2014 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Copyright (c) 2014 Contratexto | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Contratexto; No. 021 (2013); 211-227 Contratexto; Núm. 021 (2013); 211-227 Contratexto; n. 021 (2013); 211-227 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2013.n021 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad de Lima | 
    
| instacron_str | 
                  ULIMA | 
    
| institution | 
                  ULIMA | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad de Lima | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad de Lima | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1847425938990563328 | 
    
| score | 
                  13.466479 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).