Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI
Descripción del Articulo
Para llegar a ser más competitivas y mantenerse al ritmo del mercado, las empresas familiares deben respaldarse por medio de un adecuado manejo financiero –necesario para ampliar sus oportunidades– y, de esta manera, aumentar su capital a través de asociaciones o fusiones con accionistas externos. E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1999 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/526 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_adf992e5941d607f524103b8676a0619 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/526 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXICáceres-Rosell, AugustoPara llegar a ser más competitivas y mantenerse al ritmo del mercado, las empresas familiares deben respaldarse por medio de un adecuado manejo financiero –necesario para ampliar sus oportunidades– y, de esta manera, aumentar su capital a través de asociaciones o fusiones con accionistas externos. Estas opciones están basadas en las alianzas estratégicas, joint venture, fusiones, absorciones u otras.Es necesario que en el futuro las empresas familiares profesionalicen sus directorios y gerencias, con el fin de estar aptas para competir en forma exitosa en un entorno cada día más exigente y lleno de oportunidades tecnológicas.Para la adecuada toma de decisiones empresariales se requiere de la permanente filosofía de creación de valor, lo que se alcanza mediante un planeamiento financiero, desarrollado con la participación de las áreas de producción, márketing y finanzas.Universidad de Lima1999-03-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/52610.26439/ing.ind1999.n024.526Ingeniería Industrial; No. 024 (1999); 71-79Ingeniería Industrial; Núm. 024 (1999); 71-792523-63261025-992910.26439/ing.ind1999.n024reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/526/489Derechos de autor 2017 Ingeniería Industrialinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/5262023-07-21T20:35:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| title |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| spellingShingle |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI Cáceres-Rosell, Augusto |
| title_short |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| title_full |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| title_fullStr |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| title_full_unstemmed |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| title_sort |
Finanzas y organizaciones familiares en el siglo XXI |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres-Rosell, Augusto |
| author |
Cáceres-Rosell, Augusto |
| author_facet |
Cáceres-Rosell, Augusto |
| author_role |
author |
| description |
Para llegar a ser más competitivas y mantenerse al ritmo del mercado, las empresas familiares deben respaldarse por medio de un adecuado manejo financiero –necesario para ampliar sus oportunidades– y, de esta manera, aumentar su capital a través de asociaciones o fusiones con accionistas externos. Estas opciones están basadas en las alianzas estratégicas, joint venture, fusiones, absorciones u otras.Es necesario que en el futuro las empresas familiares profesionalicen sus directorios y gerencias, con el fin de estar aptas para competir en forma exitosa en un entorno cada día más exigente y lleno de oportunidades tecnológicas.Para la adecuada toma de decisiones empresariales se requiere de la permanente filosofía de creación de valor, lo que se alcanza mediante un planeamiento financiero, desarrollado con la participación de las áreas de producción, márketing y finanzas. |
| publishDate |
1999 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1999-03-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/526 10.26439/ing.ind1999.n024.526 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/526 |
| identifier_str_mv |
10.26439/ing.ind1999.n024.526 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/526/489 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ingeniería Industrial info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ingeniería Industrial |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 024 (1999); 71-79 Ingeniería Industrial; Núm. 024 (1999); 71-79 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind1999.n024 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844893183891210240 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).