Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición

Descripción del Articulo

Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guadalupe, César, Burga-León, Andrés, Miranda, Liliana, Castillo, Luis Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/498
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del aprendizaje
Educación primaria
Censos
Estudiantes
Perú
Descripción
Sumario:Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y 2014, con relación a brechas de equidad vinculadas al sexo de los estudiantes, la gestión de la escuela (estatal/no estatal); el área geográfica (urbana/rural); y su característica (escuelas completas/multigrados).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).