Liderazgo en organizaciones educativas
Descripción del Articulo
En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/137 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en educación Administración de la educación Política educativa |
id |
REVULIMA_8be92afc1497c1d46e426dd4145b7aa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/137 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Liderazgo en organizaciones educativasAhumada, LuisLiderazgo en educaciónAdministración de la educaciónPolítica educativaEn este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director como a su equipo en las diferentes áreas de gestión. Para ello se realiza una revisión del contexto actual de las organizaciones educativas que se caracterizan por su dinamismo y su complejidad. Asimismo, se revisan la literatura sobre liderazgo en los contextos educacionales y las principales difi cultades teóricas encontradas.Universidad de Lima2012-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/13710.26439/persona2012.n015.137Persona; No. 015 (2012); 239-252Persona; Núm. 015 (2012); 239-252Persona; n. 015 (2012); 239-2522309-90621560-613910.26439/persona2012.n015reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137/187https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1372024-10-25T21:12:10Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo en organizaciones educativas |
title |
Liderazgo en organizaciones educativas |
spellingShingle |
Liderazgo en organizaciones educativas Ahumada, Luis Liderazgo en educación Administración de la educación Política educativa |
title_short |
Liderazgo en organizaciones educativas |
title_full |
Liderazgo en organizaciones educativas |
title_fullStr |
Liderazgo en organizaciones educativas |
title_full_unstemmed |
Liderazgo en organizaciones educativas |
title_sort |
Liderazgo en organizaciones educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ahumada, Luis |
author |
Ahumada, Luis |
author_facet |
Ahumada, Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Liderazgo en educación Administración de la educación Política educativa |
topic |
Liderazgo en educación Administración de la educación Política educativa |
description |
En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director como a su equipo en las diferentes áreas de gestión. Para ello se realiza una revisión del contexto actual de las organizaciones educativas que se caracterizan por su dinamismo y su complejidad. Asimismo, se revisan la literatura sobre liderazgo en los contextos educacionales y las principales difi cultades teóricas encontradas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137 10.26439/persona2012.n015.137 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137 |
identifier_str_mv |
10.26439/persona2012.n015.137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137/187 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Persona; No. 015 (2012); 239-252 Persona; Núm. 015 (2012); 239-252 Persona; n. 015 (2012); 239-252 2309-9062 1560-6139 10.26439/persona2012.n015 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841719337128296448 |
score |
12.928733 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).