Liderazgo en organizaciones educativas

Descripción del Articulo

En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahumada, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/137
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en educación
Administración de la educación
Política educativa
id REVULIMA_8be92afc1497c1d46e426dd4145b7aa8
oai_identifier_str oai:revistas.ulima.edu.pe:article/137
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Liderazgo en organizaciones educativasAhumada, LuisLiderazgo en educaciónAdministración de la educaciónPolítica educativaEn este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director como a su equipo en las diferentes áreas de gestión. Para ello se realiza una revisión del contexto actual de las organizaciones educativas que se caracterizan por su dinamismo y su complejidad. Asimismo, se revisan la literatura sobre liderazgo en los contextos educacionales y las principales difi cultades teóricas encontradas.Universidad de Lima2012-03-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/13710.26439/persona2012.n015.137Persona; No. 015 (2012); 239-252Persona; Núm. 015 (2012); 239-252Persona; n. 015 (2012); 239-2522309-90621560-613910.26439/persona2012.n015reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137/187https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/1372024-10-25T21:12:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo en organizaciones educativas
title Liderazgo en organizaciones educativas
spellingShingle Liderazgo en organizaciones educativas
Ahumada, Luis
Liderazgo en educación
Administración de la educación
Política educativa
title_short Liderazgo en organizaciones educativas
title_full Liderazgo en organizaciones educativas
title_fullStr Liderazgo en organizaciones educativas
title_full_unstemmed Liderazgo en organizaciones educativas
title_sort Liderazgo en organizaciones educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Ahumada, Luis
author Ahumada, Luis
author_facet Ahumada, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo en educación
Administración de la educación
Política educativa
topic Liderazgo en educación
Administración de la educación
Política educativa
description En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director como a su equipo en las diferentes áreas de gestión. Para ello se realiza una revisión del contexto actual de las organizaciones educativas que se caracterizan por su dinamismo y su complejidad. Asimismo, se revisan la literatura sobre liderazgo en los contextos educacionales y las principales difi cultades teóricas encontradas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137
10.26439/persona2012.n015.137
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137
identifier_str_mv 10.26439/persona2012.n015.137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137/187
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Persona; No. 015 (2012); 239-252
Persona; Núm. 015 (2012); 239-252
Persona; n. 015 (2012); 239-252
2309-9062
1560-6139
10.26439/persona2012.n015
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841719337128296448
score 12.928733
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).