Liderazgo en organizaciones educativas

Descripción del Articulo

En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahumada, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/137
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en educación
Administración de la educación
Política educativa
Descripción
Sumario:En este artículo se postula la necesidad de cambiar el paradigma de competencias requeridas por el director, que se caracteriza por un liderazgo individualista como proceso de infl uencia del líder hacia sus seguidores, por un paradigma que se enfoque en prácticas que involucran tanto al director como a su equipo en las diferentes áreas de gestión. Para ello se realiza una revisión del contexto actual de las organizaciones educativas que se caracterizan por su dinamismo y su complejidad. Asimismo, se revisan la literatura sobre liderazgo en los contextos educacionales y las principales difi cultades teóricas encontradas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).