Digital Natives
Descripción del Articulo
Digital migration is an ongoing process. This article studies what is happening between the yesterday digital migrants and today digital natives. Digital migration cannot be reduced to just technological convergence affairs, but it should also explore the generational gap between the natives and the...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/782 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVULIMA_477ee557180902f9c1e856010ebd5dd5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/782 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Digital NativesNativos digitalesPiscitelli, AlejandroDigital migration is an ongoing process. This article studies what is happening between the yesterday digital migrants and today digital natives. Digital migration cannot be reduced to just technological convergence affairs, but it should also explore the generational gap between the natives and the migrants, and the issues regarding epistemological discontinuity, which we all have to deal with. Without this knowledge, it is impossible to understand what is happening with today’s digital native generation education and culture.La migración digital es un proceso en plena expansión. En este artículo se estudia qué es lo que está pasando entre los migrantes digitales de ayer y los nativos digitales de hoy. La propuesta es que la migración digital no puede reducirse únicamente a asuntos de convergencia tecnológica, sino que también debe estudiar la actual brecha alfabeto-generacional y el problema de la discontinuidad epistemológica en que hoy vivimos. Sin esto es imposible entender qué está pasando hoy con la educación y la cultura en la generación de los nativos digitales.Universidad de Lima. Facultad de Comunicación2008-10-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/78210.26439/contratexto2008.n016.782Contratexto; No. 016 (2008); 43-56Contratexto; Núm. 016 (2008); 43-56Contratexto; n. 016 (2008); 43-561993-49041025-994510.26439/contratexto2008.n016reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/782/754Derechos de autor 2017 Contratextoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/7822023-07-21T20:07:24Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Digital Natives Nativos digitales |
| title |
Digital Natives |
| spellingShingle |
Digital Natives Piscitelli, Alejandro |
| title_short |
Digital Natives |
| title_full |
Digital Natives |
| title_fullStr |
Digital Natives |
| title_full_unstemmed |
Digital Natives |
| title_sort |
Digital Natives |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Piscitelli, Alejandro |
| author |
Piscitelli, Alejandro |
| author_facet |
Piscitelli, Alejandro |
| author_role |
author |
| description |
Digital migration is an ongoing process. This article studies what is happening between the yesterday digital migrants and today digital natives. Digital migration cannot be reduced to just technological convergence affairs, but it should also explore the generational gap between the natives and the migrants, and the issues regarding epistemological discontinuity, which we all have to deal with. Without this knowledge, it is impossible to understand what is happening with today’s digital native generation education and culture. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/782 10.26439/contratexto2008.n016.782 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/782 |
| identifier_str_mv |
10.26439/contratexto2008.n016.782 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/782/754 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Contratexto info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Contratexto |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Contratexto; No. 016 (2008); 43-56 Contratexto; Núm. 016 (2008); 43-56 Contratexto; n. 016 (2008); 43-56 1993-4904 1025-9945 10.26439/contratexto2008.n016 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844893193977462784 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).