Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul
Descripción del Articulo
En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza unproyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el ser emprendedor es una de las cualidades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.ulima.edu.pe:article/233 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVULIMA_0ae291b12cd44991d2494dea471bf6c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.ulima.edu.pe:article/233 |
network_acronym_str |
REVULIMA |
network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
repository_id_str |
|
spelling |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azulChirinos, CarlosEn los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza unproyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización. La primera etapa del emprendimiento es identificar el producto y el mercado al cual le venderemos un producto o servicio, tarea crucial para garantizar el éxito del proyecto. Dentro de este contexto aparece el concepto “nicho de mercado” como el espacio de mercado al que se dirigirá el proyecto de negocio.Universidad de Lima2011-03-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/23310.26439/ing.ind2011.n029.233Ingeniería Industrial; No. 029 (2011); 171-179Ingeniería Industrial; Núm. 029 (2011); 171-1792523-63261025-992910.26439/ing.ind2011.n029reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/233/209https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ulima.edu.pe:article/2332023-07-21T20:48:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
title |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
spellingShingle |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul Chirinos, Carlos |
title_short |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
title_full |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
title_fullStr |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
title_full_unstemmed |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
title_sort |
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chirinos, Carlos |
author |
Chirinos, Carlos |
author_facet |
Chirinos, Carlos |
author_role |
author |
description |
En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza unproyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el ser emprendedor es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización. La primera etapa del emprendimiento es identificar el producto y el mercado al cual le venderemos un producto o servicio, tarea crucial para garantizar el éxito del proyecto. Dentro de este contexto aparece el concepto “nicho de mercado” como el espacio de mercado al que se dirigirá el proyecto de negocio. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-03-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/233 10.26439/ing.ind2011.n029.233 |
url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/233 |
identifier_str_mv |
10.26439/ing.ind2011.n029.233 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/233/209 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial; No. 029 (2011); 171-179 Ingeniería Industrial; Núm. 029 (2011); 171-179 2523-6326 1025-9929 10.26439/ing.ind2011.n029 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
collection |
Revistas - Universidad de Lima |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844893183847170048 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).