Publicidad programática y protección de datos personales

Descripción del Articulo

The author introduces the concept of programmatic advertising, which exploits the extended use of the internet to enhance the content users receive through adverts. He explains some relevant elements to better understand its use, and discusses whether personal data is involved in its practice. Thus,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revoredo Palacios, Abel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5124
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:programmatic advertising
personal data
marketing
cookies
IP
IT Law
internet
algorithms
publicidad programática
datos personales
Derecho Informático
algoritmos
id REVULIMA_07f4d00a0477054adccb30391c135e24
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5124
network_acronym_str REVULIMA
network_name_str Revistas - Universidad de Lima
repository_id_str
spelling Publicidad programática y protección de datos personalesRevoredo Palacios, Abel Revoredo Palacios, Abel programmatic advertisingpersonal datamarketingcookiesIPIT Lawinternetalgorithmspublicidad programáticadatos personalesmarketingcookiesIPDerecho InformáticointernetalgoritmosThe author introduces the concept of programmatic advertising, which exploits the extended use of the internet to enhance the content users receive through adverts. He explains some relevant elements to better understand its use, and discusses whether personal data is involved in its practice. Thus, he compares the applicable legislation in the European Union and Peru.El autor introduce el concepto de publicidad programática, que aprovecha el uso extendido del internet para mejorar el contenido que los usuarios reciben a través de los anuncios. Explica los elementos relevantes para entender el uso de la publicidad programática, y discute sobre la posibilidad del uso de datos personales en esta práctica. De esta manera, introduce una comparativa respecto de la legislación aplicable en el Perú y en la Unión Europea.Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación2021-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/512410.26439/advocatus2021.n39.5124Advocatus; No. 039 (2021); 149-157Advocatus; Núm. 039 (2021); 149-1572523-62611996-477310.26439/advocatus2021.n39reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124/4937info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/51242021-03-26T21:28:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad programática y protección de datos personales
title Publicidad programática y protección de datos personales
spellingShingle Publicidad programática y protección de datos personales
Revoredo Palacios, Abel
programmatic advertising
personal data
marketing
cookies
IP
IT Law
internet
algorithms
publicidad programática
datos personales
marketing
cookies
IP
Derecho Informático
internet
algoritmos
title_short Publicidad programática y protección de datos personales
title_full Publicidad programática y protección de datos personales
title_fullStr Publicidad programática y protección de datos personales
title_full_unstemmed Publicidad programática y protección de datos personales
title_sort Publicidad programática y protección de datos personales
dc.creator.none.fl_str_mv Revoredo Palacios, Abel
Revoredo Palacios, Abel
author Revoredo Palacios, Abel
author_facet Revoredo Palacios, Abel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv programmatic advertising
personal data
marketing
cookies
IP
IT Law
internet
algorithms
publicidad programática
datos personales
marketing
cookies
IP
Derecho Informático
internet
algoritmos
topic programmatic advertising
personal data
marketing
cookies
IP
IT Law
internet
algorithms
publicidad programática
datos personales
marketing
cookies
IP
Derecho Informático
internet
algoritmos
description The author introduces the concept of programmatic advertising, which exploits the extended use of the internet to enhance the content users receive through adverts. He explains some relevant elements to better understand its use, and discusses whether personal data is involved in its practice. Thus, he compares the applicable legislation in the European Union and Peru.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124
10.26439/advocatus2021.n39.5124
url https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124
identifier_str_mv 10.26439/advocatus2021.n39.5124
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124/4937
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Advocatus; No. 039 (2021); 149-157
Advocatus; Núm. 039 (2021); 149-157
2523-6261
1996-4773
10.26439/advocatus2021.n39
reponame:Revistas - Universidad de Lima
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str Revistas - Universidad de Lima
collection Revistas - Universidad de Lima
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846791797404073984
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).