Publicidad programática y protección de datos personales
Descripción del Articulo
The author introduces the concept of programmatic advertising, which exploits the extended use of the internet to enhance the content users receive through adverts. He explains some relevant elements to better understand its use, and discusses whether personal data is involved in its practice. Thus,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Lima |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5124 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | programmatic advertising personal data marketing cookies IP IT Law internet algorithms publicidad programática datos personales Derecho Informático algoritmos |
| id |
REVULIMA_07f4d00a0477054adccb30391c135e24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5124 |
| network_acronym_str |
REVULIMA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Publicidad programática y protección de datos personalesRevoredo Palacios, Abel Revoredo Palacios, Abel programmatic advertisingpersonal datamarketingcookiesIPIT Lawinternetalgorithmspublicidad programáticadatos personalesmarketingcookiesIPDerecho InformáticointernetalgoritmosThe author introduces the concept of programmatic advertising, which exploits the extended use of the internet to enhance the content users receive through adverts. He explains some relevant elements to better understand its use, and discusses whether personal data is involved in its practice. Thus, he compares the applicable legislation in the European Union and Peru.El autor introduce el concepto de publicidad programática, que aprovecha el uso extendido del internet para mejorar el contenido que los usuarios reciben a través de los anuncios. Explica los elementos relevantes para entender el uso de la publicidad programática, y discute sobre la posibilidad del uso de datos personales en esta práctica. De esta manera, introduce una comparativa respecto de la legislación aplicable en el Perú y en la Unión Europea.Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación2021-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/512410.26439/advocatus2021.n39.5124Advocatus; No. 039 (2021); 149-157Advocatus; Núm. 039 (2021); 149-1572523-62611996-477310.26439/advocatus2021.n39reponame:Revistas - Universidad de Limainstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAspahttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124/4937info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/51242021-03-26T21:28:15Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| title |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| spellingShingle |
Publicidad programática y protección de datos personales Revoredo Palacios, Abel programmatic advertising personal data marketing cookies IP IT Law internet algorithms publicidad programática datos personales marketing cookies IP Derecho Informático internet algoritmos |
| title_short |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| title_full |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| title_fullStr |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| title_full_unstemmed |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| title_sort |
Publicidad programática y protección de datos personales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Revoredo Palacios, Abel Revoredo Palacios, Abel |
| author |
Revoredo Palacios, Abel |
| author_facet |
Revoredo Palacios, Abel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
programmatic advertising personal data marketing cookies IP IT Law internet algorithms publicidad programática datos personales marketing cookies IP Derecho Informático internet algoritmos |
| topic |
programmatic advertising personal data marketing cookies IP IT Law internet algorithms publicidad programática datos personales marketing cookies IP Derecho Informático internet algoritmos |
| description |
The author introduces the concept of programmatic advertising, which exploits the extended use of the internet to enhance the content users receive through adverts. He explains some relevant elements to better understand its use, and discusses whether personal data is involved in its practice. Thus, he compares the applicable legislation in the European Union and Peru. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124 10.26439/advocatus2021.n39.5124 |
| url |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124 |
| identifier_str_mv |
10.26439/advocatus2021.n39.5124 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Advocatus/article/view/5124/4937 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima. Alumnos de la Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Advocatus; No. 039 (2021); 149-157 Advocatus; Núm. 039 (2021); 149-157 2523-6261 1996-4773 10.26439/advocatus2021.n39 reponame:Revistas - Universidad de Lima instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad de Lima |
| collection |
Revistas - Universidad de Lima |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846791797404073984 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).