The strategy in learning

Descripción del Articulo

The learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Rosales, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.52.234.130.152:article/28
Enlace del recurso:https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning
Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje
id REVULCB_d16b0534f9349daea2a94af334294b5d
oai_identifier_str oai:ojs2.52.234.130.152:article/28
network_acronym_str REVULCB
network_name_str Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
repository_id_str
spelling The strategy in learningLa estrategia en el aprendizajeHuerta Rosales, MoisésStrategy, strategic thinking, learning strategies, learningEstratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizajeThe learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning strategy is a sequence of activities; consequently, an apprentice strategist must learn to design, plan the purposes of learning, and organize and lead those processes to achieve the desired competition. Strategic training therefore lies in both the acquisition of planning processes, the forecasting of instruments and the implementation and implementation of strategies to achieve the desired performance.La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalidad seleccionar, combinar y rediseñar los procesos cognitivos.Una estrategia de aprendizaje es una secuencia de actividades; en consecuencia, un aprendiz de estratega debe aprender a diseñar, planificar los propósitos del aprendizaje, así como organizar y conducir de dichos procesos para lograr el desarrollo de la competencia deseada.La formación estratégica radica por lo tanto, tanto en la adquisición de procesos de planeamiento, la previsión de instrumentos y la ejecución e implementación de las estrategias para lograr los desempeños deseados.Universidad Le Cordon Bleu2016-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/2810.36955/RIULCB.2016v3n1.005Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 3 Núm. 1 (2016); 55-642409-1537reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleuinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBspahttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28/218Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.52.234.130.152:article/282020-06-09T11:51:05Z
dc.title.none.fl_str_mv The strategy in learning
La estrategia en el aprendizaje
title The strategy in learning
spellingShingle The strategy in learning
Huerta Rosales, Moisés
Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning
Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje
title_short The strategy in learning
title_full The strategy in learning
title_fullStr The strategy in learning
title_full_unstemmed The strategy in learning
title_sort The strategy in learning
dc.creator.none.fl_str_mv Huerta Rosales, Moisés
author Huerta Rosales, Moisés
author_facet Huerta Rosales, Moisés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning
Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje
topic Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning
Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje
description The learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning strategy is a sequence of activities; consequently, an apprentice strategist must learn to design, plan the purposes of learning, and organize and lead those processes to achieve the desired competition. Strategic training therefore lies in both the acquisition of planning processes, the forecasting of instruments and the implementation and implementation of strategies to achieve the desired performance.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28
10.36955/RIULCB.2016v3n1.005
url https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28
identifier_str_mv 10.36955/RIULCB.2016v3n1.005
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28/218
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 3 Núm. 1 (2016); 55-64
2409-1537
reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
reponame_str Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
collection Revistas - Universidad Le Cordon Bleu
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842623822800355328
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).