The strategy in learning
Descripción del Articulo
The learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Le Cordon Bleu |
Repositorio: | Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.52.234.130.152:article/28 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje |
id |
REVULCB_d16b0534f9349daea2a94af334294b5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.52.234.130.152:article/28 |
network_acronym_str |
REVULCB |
network_name_str |
Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
repository_id_str |
|
spelling |
The strategy in learningLa estrategia en el aprendizajeHuerta Rosales, MoisésStrategy, strategic thinking, learning strategies, learningEstratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizajeThe learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning strategy is a sequence of activities; consequently, an apprentice strategist must learn to design, plan the purposes of learning, and organize and lead those processes to achieve the desired competition. Strategic training therefore lies in both the acquisition of planning processes, the forecasting of instruments and the implementation and implementation of strategies to achieve the desired performance.La estrategia en el aprendizaje expone cómo las personas que aprenden, piensan y resuelven problemas con éxito son estratégicas.Por lo que una persona es estratégica planifica, evalúa y regula sus propios procesos mentales.Por lo que el empleo de las estrategias en el aprendizaje tiene como finalidad seleccionar, combinar y rediseñar los procesos cognitivos.Una estrategia de aprendizaje es una secuencia de actividades; en consecuencia, un aprendiz de estratega debe aprender a diseñar, planificar los propósitos del aprendizaje, así como organizar y conducir de dichos procesos para lograr el desarrollo de la competencia deseada.La formación estratégica radica por lo tanto, tanto en la adquisición de procesos de planeamiento, la previsión de instrumentos y la ejecución e implementación de las estrategias para lograr los desempeños deseados.Universidad Le Cordon Bleu2016-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/2810.36955/RIULCB.2016v3n1.005Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 3 Núm. 1 (2016); 55-642409-1537reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleuinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBspahttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28/218Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.52.234.130.152:article/282020-06-09T11:51:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The strategy in learning La estrategia en el aprendizaje |
title |
The strategy in learning |
spellingShingle |
The strategy in learning Huerta Rosales, Moisés Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje |
title_short |
The strategy in learning |
title_full |
The strategy in learning |
title_fullStr |
The strategy in learning |
title_full_unstemmed |
The strategy in learning |
title_sort |
The strategy in learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Moisés |
author |
Huerta Rosales, Moisés |
author_facet |
Huerta Rosales, Moisés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje |
topic |
Strategy, strategic thinking, learning strategies, learning Estratega, pensamiento estratégico, aprendizaje de estrategias, aprendizaje |
description |
The learning strategy shows how people who learn, think and solve problems successfully are strategic. So a person is strategic plans, evaluates and regulates their own mental processes.Therefore, the use of strategies in learning aims to select, combine and redesign cognitive processes. A learning strategy is a sequence of activities; consequently, an apprentice strategist must learn to design, plan the purposes of learning, and organize and lead those processes to achieve the desired competition. Strategic training therefore lies in both the acquisition of planning processes, the forecasting of instruments and the implementation and implementation of strategies to achieve the desired performance. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28 10.36955/RIULCB.2016v3n1.005 |
url |
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28 |
identifier_str_mv |
10.36955/RIULCB.2016v3n1.005 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/28/218 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 3 Núm. 1 (2016); 55-64 2409-1537 reponame:Revistas - Universidad Le Cordon Bleu instname:Universidad Le Cordon Bleu instacron:ULCB |
instname_str |
Universidad Le Cordon Bleu |
instacron_str |
ULCB |
institution |
ULCB |
reponame_str |
Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
collection |
Revistas - Universidad Le Cordon Bleu |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842623822800355328 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).