ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
Descripción del Articulo
ResumenEl objetivo general de esta investigación fue determinar las relaciones entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia a fin realizar una aproximación al concepto de felicidad de los estudiantes. La investigación fue de carácter descriptiva...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2020 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
| Sumario: | ResumenEl objetivo general de esta investigación fue determinar las relaciones entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia a fin realizar una aproximación al concepto de felicidad de los estudiantes. La investigación fue de carácter descriptiva y correlacional, de diseño no experimental. El principal logro fue la identificación de la existencia de la relación directa y significativa entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil, de igual forma para cada una de las dimensiones de las competencias docentes y la satisfacción de los estudiantes. Se precisó que los estudiantes consideran que su nivel de satisfacción por la calidad de la enseñanza universitaria es alto; la dimensión más importante corresponde al dominio teórico y práctico de los docentes.Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).