ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
Descripción del Articulo
ResumenEl objetivo general de esta investigación fue determinar las relaciones entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia a fin realizar una aproximación al concepto de felicidad de los estudiantes. La investigación fue de carácter descriptiva...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2020 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
| id |
REVULADECH_c70279e656dd2165c6d21141e111fa89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2020 |
| network_acronym_str |
REVULADECH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository_id_str |
|
| spelling |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTILSegura Barón, UlisesCalderón Perilla, Clara EmiliaPalabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superiorResumenEl objetivo general de esta investigación fue determinar las relaciones entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia a fin realizar una aproximación al concepto de felicidad de los estudiantes. La investigación fue de carácter descriptiva y correlacional, de diseño no experimental. El principal logro fue la identificación de la existencia de la relación directa y significativa entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil, de igual forma para cada una de las dimensiones de las competencias docentes y la satisfacción de los estudiantes. Se precisó que los estudiantes consideran que su nivel de satisfacción por la calidad de la enseñanza universitaria es alto; la dimensión más importante corresponde al dominio teórico y práctico de los docentes.Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superiorUniversidad Católica Los Ángeles de ChimboteUniversidad Piloto de Colombia. Seccional del Alto Magdalena2019-06-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLa investigación fue de carácter descriptiva, el diseño no experimental: “se realiza sin manipular deliberadamente variables” Enfoque cualitativo: Retomando a Hernández Sampieri y otros, (Hernandez Sampieri, Baptista, & Fernandez, 2010) el enfoque cualitaapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/202010.21895/incres.2019.v10n1.06In Crescendo; Vol. 10, Núm. 1: ENERO - MARZO; 71 - 882307-52602222-306110.21895/incres.2019.v10n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2020/1525https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2020/255Copyright (c) 2019 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20202022-06-16T18:07:51Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| title |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| spellingShingle |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL Segura Barón, Ulises Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
| title_short |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| title_full |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| title_fullStr |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| title_full_unstemmed |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| title_sort |
ESTUDIANTES FELICES: COMPETENCIAS DOCENTES VS SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Segura Barón, Ulises Calderón Perilla, Clara Emilia |
| author |
Segura Barón, Ulises |
| author_facet |
Segura Barón, Ulises Calderón Perilla, Clara Emilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderón Perilla, Clara Emilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Piloto de Colombia. Seccional del Alto Magdalena |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
| topic |
Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
| description |
ResumenEl objetivo general de esta investigación fue determinar las relaciones entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia a fin realizar una aproximación al concepto de felicidad de los estudiantes. La investigación fue de carácter descriptiva y correlacional, de diseño no experimental. El principal logro fue la identificación de la existencia de la relación directa y significativa entre las competencias docentes y la satisfacción estudiantil, de igual forma para cada una de las dimensiones de las competencias docentes y la satisfacción de los estudiantes. Se precisó que los estudiantes consideran que su nivel de satisfacción por la calidad de la enseñanza universitaria es alto; la dimensión más importante corresponde al dominio teórico y práctico de los docentes.Palabras claves: Competencias (educación), eficiencia de la educación, calidad de la educación, estudiantes, educación superior |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion La investigación fue de carácter descriptiva, el diseño no experimental: “se realiza sin manipular deliberadamente variables” Enfoque cualitativo: Retomando a Hernández Sampieri y otros, (Hernandez Sampieri, Baptista, & Fernandez, 2010) el enfoque cualita |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2020 10.21895/incres.2019.v10n1.06 |
| url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2020 |
| identifier_str_mv |
10.21895/incres.2019.v10n1.06 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2020/1525 https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2020/255 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 10, Núm. 1: ENERO - MARZO; 71 - 88 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2019.v10n1 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846883384514576384 |
| score |
12.605999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).