Desempeño docente y calidad de formación profesional en las estudiantes del X semestre académico de la Universidad Nacional “José María Arguedas” de Andahuaylas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño docente con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José María Arguedas, en la provincia de Andahuaylas, en el año 2016. Se utilizó un diseño correlacional para demostrar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesús Lujan, Nadia Lizbeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1946
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1946
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño docente con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José María Arguedas, en la provincia de Andahuaylas, en el año 2016. Se utilizó un diseño correlacional para demostrar la relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo  constituida por 96 estudiantes del X semestre, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional.Para la recolección de datos se elaboraron y aplicaron los  cuestionarios sobre el desempeño docente, así como el de calidad de la formación profesional . Los resultados evidenciaron que existe una correlación moderada de Rho = 0.586 entre las variables desempeño profesional docente y calidad  de formación profesional. El análisis de las hipótesis específicas, indicó correlaciones moderadas, entre las dimensiones competencia conceptual,  competencia procedimental, competencia actitudinal, competencia didáctica con la variable   calidad de formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).