EL APORTE DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL A LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA

Descripción del Articulo

El presente artículo recoge algunos de los principales resultados generados de la investigación ejecutada en el periodo 2014-2017 en 4 instituciones de educación media técnica del sector oficial en la ciudad de Bogotá, en la que se pretendió comprender el impacto de las políticas de articulación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadena, Luisa Fernanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2066
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento complejo, emprendimiento social, educacion media técnica
Descripción
Sumario:El presente artículo recoge algunos de los principales resultados generados de la investigación ejecutada en el periodo 2014-2017 en 4 instituciones de educación media técnica del sector oficial en la ciudad de Bogotá, en la que se pretendió comprender el impacto de las políticas de articulación de la media t y la formación en emprendimiento que desde el Ministerio de Educación Nacional hacen parte del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de las instituciones que tienen en su modelo educativo la formación media técnica. Esta indagación se conduce bajo la mirada del desarrollo del pensamiento complejo en la escuela y con ella se quiso conocer como impactaba en el desempeño de los egresados de la formación media en articulación y la implementación de  las dos políticas públicas que se plantean para mejorar la formación del futuro egresado como bachiller técnico para el ingreso al sector productivo o bien para su paso a la formación superior.   En cuanto a la metodología desarrollada en el estudio, la investigación fue  de carácter cualitativo, con enfoque descriptivo.Para organizar y analizar la información obtenida se realizó el proceso metodológico de triangulación, con el objetivo de darle la rigurosidad científica a los resultados de la investigación recogidos desde los diferentes actores, mediante el análisis de los resultados arrojados.En conclusión, la investigación entregó entre otros aportes una serie de componentes  para generar un proyecto de aula a partir del desarrollo de competencias en emprendimiento social.Palabras Clave: Educación media, política  de articulación, sector productivo, pensamiento complejo, competencias. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).