Talleres de creatividad literaria con materiales visuales basados en el enfoque colaborativo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de talleres de creatividad literaria con materiales visuales basados en el enfoque colaborativo mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado, sección única, de la Institución Educativa República F...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/93 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/93 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres de creatividad literaria; Materiales visuales; Enfoque colaborativo; Producción de textos narrativos |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general demostrar si la aplicación de talleres de creatividad literaria con materiales visuales basados en el enfoque colaborativo mejora la producción de textos narrativos en los estudiantes del cuarto grado, sección única, de la Institución Educativa República Federal Socialista de Yugoslavia - Nuevo Chimbote, 2011. Se trata de una investigación preexperimental, la cual se realizó con 20 estudiantes. El instrumento y la técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo, respectivamente. Para el procesamiento de análisis de datos se usó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon, dado que las variables de la hipótesis son de naturaleza ordinal y se pretende estimar la diferencia significativa entre los promedios del pre test y post test. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada: la aplicación de talleres de creatividad literaria con materiales visuales basados en el enfoque colaborativo, mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).