Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en las fases de aprendizaje del Modelo Van Hiele, para facilitar el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Ello permitió analizar y comparar los grados de adquisición que tenía un grupo de al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/21 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría |
id |
REVULADECH_786b86c3ef91e9806ad2285588ebda10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/21 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van HieleMaguiña Rojas, Albert ThomyModelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometríaEste trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en las fases de aprendizaje del Modelo Van Hiele, para facilitar el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Ello permitió analizar y comparar los grados de adquisición que tenía un grupo de alumnos en torno del objeto matemático cuadriláteros, antes y después de implementar la mencionada propuesta. Participaron 10 alumnos del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa particular Buenas Nuevas de la ciudad de Lima. Se logró que los alumnos incrementaran los grados de adquisición en los niveles de visualización, análisis y deducción informal, de acuerdo al Modelo Van Hiele.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2013-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2110.21895/incres.2013.v4n1.05In Crescendo; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio; 61-702307-52602222-306110.21895/incres.2013.v4n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21/21Copyright (c) 2013 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/212018-11-25T06:29:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
title |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
spellingShingle |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele Maguiña Rojas, Albert Thomy Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría |
title_short |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
title_full |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
title_fullStr |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
title_full_unstemmed |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
title_sort |
Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maguiña Rojas, Albert Thomy |
author |
Maguiña Rojas, Albert Thomy |
author_facet |
Maguiña Rojas, Albert Thomy |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría |
topic |
Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría |
description |
Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en las fases de aprendizaje del Modelo Van Hiele, para facilitar el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Ello permitió analizar y comparar los grados de adquisición que tenía un grupo de alumnos en torno del objeto matemático cuadriláteros, antes y después de implementar la mencionada propuesta. Participaron 10 alumnos del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa particular Buenas Nuevas de la ciudad de Lima. Se logró que los alumnos incrementaran los grados de adquisición en los niveles de visualización, análisis y deducción informal, de acuerdo al Modelo Van Hiele. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21 10.21895/incres.2013.v4n1.05 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21 |
identifier_str_mv |
10.21895/incres.2013.v4n1.05 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21/21 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2013 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2013 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio; 61-70 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2013.v4n1 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843712489375662080 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).