Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en las fases de aprendizaje del Modelo Van Hiele, para facilitar el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Ello permitió analizar y comparar los grados de adquisición que tenía un grupo de al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Rojas, Albert Thomy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/21
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría
id REVULADECH_786b86c3ef91e9806ad2285588ebda10
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/21
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van HieleMaguiña Rojas, Albert ThomyModelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometríaEste trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en las fases de aprendizaje del Modelo Van Hiele, para facilitar el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Ello permitió analizar y comparar los grados de adquisición que tenía un grupo de alumnos en torno del objeto matemático cuadriláteros, antes y después de implementar la mencionada propuesta. Participaron 10 alumnos del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa particular Buenas Nuevas de la ciudad de Lima. Se logró que los alumnos incrementaran los grados de adquisición en los niveles de visualización, análisis y deducción informal, de acuerdo al Modelo Van Hiele.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2013-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2110.21895/incres.2013.v4n1.05In Crescendo; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio; 61-702307-52602222-306110.21895/incres.2013.v4n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21/21Copyright (c) 2013 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/212018-11-25T06:29:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele


title Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
spellingShingle Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
Maguiña Rojas, Albert Thomy
Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría
title_short Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
title_full Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
title_fullStr Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
title_sort Una propuesta didáctica para la enseñanza de los cuadriláteros basada en el modelo Van Hiele
dc.creator.none.fl_str_mv Maguiña Rojas, Albert Thomy
author Maguiña Rojas, Albert Thomy
author_facet Maguiña Rojas, Albert Thomy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría
topic Modelo Van Hiele; cuadriláteros; didáctica de la geometría
description Este trabajo tuvo por objetivo diseñar una propuesta didáctica basada en las fases de aprendizaje del Modelo Van Hiele, para facilitar el ascenso de los estudiantes de un nivel de razonamiento al inmediato superior. Ello permitió analizar y comparar los grados de adquisición que tenía un grupo de alumnos en torno del objeto matemático cuadriláteros, antes y después de implementar la mencionada propuesta. Participaron 10 alumnos del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa particular Buenas Nuevas de la ciudad de Lima. Se logró que los alumnos incrementaran los grados de adquisición en los niveles de visualización, análisis y deducción informal, de acuerdo al Modelo Van Hiele.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21
10.21895/incres.2013.v4n1.05
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21
identifier_str_mv 10.21895/incres.2013.v4n1.05
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/21/21
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2013 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2013 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio; 61-70
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2013.v4n1
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843712489375662080
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).