Modelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023
Descripción del Articulo
El modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de razonamiento geométrico. La presente investigación: Tiene como objetivo probar si...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo de Van Hiele Cuadriláteros Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de razonamiento geométrico. La presente investigación: Tiene como objetivo probar si el modelo de Van Hiele mejora el aprendizaje significativamente en los estudiantes de la Institución Educativa 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023. Este estudio es de tipo explicativo y diseño cuasiexperimental. Respecto, al desarrollo de este estudio, se trabajó con una población de 100 estudiantes donde para determinar la muestra, se empleó un muestreo no aleatorio, considerándose un grupo experimental de 18 estudiantes y 16 estudiantes en el grupo de control. Se aplicó la prueba escrita como instrumento, denominándose como prueba de entrada y prueba de salida, donde cada prueba tuvo 10 preguntas y fue calificada con la escala de notas del Ministerio de Educación; para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y estadística inferencial, se aplicó la prueba de hipótesis mediante la prueba T de student llegando a la siguiente conclusión: El valor de T calculada( 4,078) es mayor al valor de la T crítico (1,69), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la aplicación del modelo Van Hiele mejora los niveles de aprendizaje de cuadriláteros en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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