Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales.
Descripción del Articulo
El presente artículo surge de las prácticas de aula en los ambientes de formación extendida que hace parte del programa 40x40 de la SED Bogotá, con los cuales se busca fortalecer y mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo II, implementando estrategias didácticas de ens...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2071 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia, Ambiente, Adaptativo, Oralidad, Lectura, Escritura, Ciclo, Comprensión, Políticas Educativas. |
id |
REVULADECH_5bf65a94bb095832d53f48048e17ae3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2071 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales.Gonzalez Portilla, Maria NelcyEstrategia, Ambiente, Adaptativo, Oralidad, Lectura, Escritura, Ciclo, Comprensión, Políticas Educativas.El presente artículo surge de las prácticas de aula en los ambientes de formación extendida que hace parte del programa 40x40 de la SED Bogotá, con los cuales se busca fortalecer y mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo II, implementando estrategias didácticas de enseñanza con mediación de ambientes de aprendizaje que incluyen las TIC. Los resultados de esta investigación de enfoque cuantitativo - cuasi experimental, permitieron determinar la importancia de “adaptar” estrategias de enseñanza mediadas por ambientes de aprendizaje lúdicos, a la luz de una evaluación diagnóstica aplicada a un grupo de estudiantes que conforman grupos heterogéneos.Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteSED2019-02-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCuantitativo - Cuasi Experimentalapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2071In Crescendo; Vol. 9, Núm. 4: Octubre - Diciembre; 611 - 6282307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2071/1498Copyright (c) 2019 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20712019-02-12T14:47:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
title |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. Gonzalez Portilla, Maria Nelcy Estrategia, Ambiente, Adaptativo, Oralidad, Lectura, Escritura, Ciclo, Comprensión, Políticas Educativas. |
title_short |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
title_full |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
title_sort |
Estrategias pedagógicas de aula como proyecto piloto de la Secretaria de Educación de Bogotá para abordar el problema de bajo nivel de comprensión lectora en los colegios oficiales. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzalez Portilla, Maria Nelcy |
author |
Gonzalez Portilla, Maria Nelcy |
author_facet |
Gonzalez Portilla, Maria Nelcy |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
SED |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia, Ambiente, Adaptativo, Oralidad, Lectura, Escritura, Ciclo, Comprensión, Políticas Educativas. |
topic |
Estrategia, Ambiente, Adaptativo, Oralidad, Lectura, Escritura, Ciclo, Comprensión, Políticas Educativas. |
description |
El presente artículo surge de las prácticas de aula en los ambientes de formación extendida que hace parte del programa 40x40 de la SED Bogotá, con los cuales se busca fortalecer y mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del ciclo II, implementando estrategias didácticas de enseñanza con mediación de ambientes de aprendizaje que incluyen las TIC. Los resultados de esta investigación de enfoque cuantitativo - cuasi experimental, permitieron determinar la importancia de “adaptar” estrategias de enseñanza mediadas por ambientes de aprendizaje lúdicos, a la luz de una evaluación diagnóstica aplicada a un grupo de estudiantes que conforman grupos heterogéneos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Cuantitativo - Cuasi Experimental |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2071 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2071 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2071/1498 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 9, Núm. 4: Octubre - Diciembre; 611 - 628 2307-5260 2222-3061 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846249207295377408 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).