Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de cumplimiento de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) según la percepción de la comunidad educativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1341 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1341 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Doctrina Social de la Iglesia; Principios; Proyecto educativo institucional |
id |
REVULADECH_508a1a3fd7b01e7ca22c5d327b0f56ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1341 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech CatólicaRodríguez Ruiz, Juan RogerDoctrina Social de la Iglesia; Principios; Proyecto educativo institucionalEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de cumplimiento de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) según la percepción de la comunidad educativa. La investigación es básica, descriptiva, propositiva y cuantitativa. La población estuvo integrada por 42 085 miembros de la comunidad universitaria, cuya información fue obtenida a través de la encuesta validada por expertos. Se determinó que el 67 % de la comunidad universitaria está de acuerdo con que los principios de la DSI estén presentes en el PEI de la Uladech; el 84% manifiesta que el principio más aceptado es el «bien común» porque está presente en la misión de la universidad, los sílabos, los planes de aprendizaje y eventos académicos de responsabilidad social. Esto repercute en la mejora del proceso de comprensión de estos principios y en una propuesta más objetiva de un PEI con conceptos y categorías que respondan a las exigencias de una formación integral como personas responsables, profesionales competentes y cristianos comprometidos.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2016-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/134110.21895/incres.2016.v7n2.06In Crescendo; Vol. 7, Núm. 2: Julio - Diciembre; 54-622307-52602222-306110.21895/incres.2016.v7n2reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1341/1175Copyright (c) 2016 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/13412018-11-23T06:23:35Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
title |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
spellingShingle |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica Rodríguez Ruiz, Juan Roger Doctrina Social de la Iglesia; Principios; Proyecto educativo institucional |
title_short |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
title_full |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
title_fullStr |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
title_full_unstemmed |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
title_sort |
Los principios de la doctrina social de la iglesia en el proyecto educativo institucional de la Uladech Católica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Ruiz, Juan Roger |
author |
Rodríguez Ruiz, Juan Roger |
author_facet |
Rodríguez Ruiz, Juan Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Doctrina Social de la Iglesia; Principios; Proyecto educativo institucional |
topic |
Doctrina Social de la Iglesia; Principios; Proyecto educativo institucional |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de cumplimiento de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech Católica) según la percepción de la comunidad educativa. La investigación es básica, descriptiva, propositiva y cuantitativa. La población estuvo integrada por 42 085 miembros de la comunidad universitaria, cuya información fue obtenida a través de la encuesta validada por expertos. Se determinó que el 67 % de la comunidad universitaria está de acuerdo con que los principios de la DSI estén presentes en el PEI de la Uladech; el 84% manifiesta que el principio más aceptado es el «bien común» porque está presente en la misión de la universidad, los sílabos, los planes de aprendizaje y eventos académicos de responsabilidad social. Esto repercute en la mejora del proceso de comprensión de estos principios y en una propuesta más objetiva de un PEI con conceptos y categorías que respondan a las exigencias de una formación integral como personas responsables, profesionales competentes y cristianos comprometidos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1341 10.21895/incres.2016.v7n2.06 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1341 |
identifier_str_mv |
10.21895/incres.2016.v7n2.06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1341/1175 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 7, Núm. 2: Julio - Diciembre; 54-62 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2016.v7n2 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841809954352136192 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).