Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje

Descripción del Articulo

RESUMENDe acuerdo con el perfil de estilo de aprendizaje de los alumnos, ellos prefieren analizar la información a su propio ritmo y manera particular. El presente estudio se realizó en la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés en la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Juárez Díaz, Catalina, Flores González, Norma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2069
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprender inglés, estilos de aprendizaje, actividades eclécticas
id REVULADECH_3abd46ae07759cf7125a7d42faefcb6c
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2069
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizajeJuárez Díaz, CatalinaFlores González, Normaaprender inglés, estilos de aprendizaje, actividades eclécticasRESUMENDe acuerdo con el perfil de estilo de aprendizaje de los alumnos, ellos prefieren analizar la información a su propio ritmo y manera particular. El presente estudio se realizó en la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés en la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Se emplearon actividades eclécticas para activar las características propias de cada estilo de aprendizaje. El propósito de este estudio cualitativo exploratorio fue identificar las percepciones de los estudiantes sobre las actividades empleada en un curso de inglés como lengua meta V en el nivel superior. Los hallazgos muestran que predominan el perfil de estilo de aprendizaje reflexivo y auditivo, además de que su opinión sobre las actividades eclécticas es positiva puesto que les permitieron escribir, leer, escuchar y hablar en la lengua extranjera (LE), asimismo favoreció la para práctica y aprendizaje vocabulario nuevo. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2019-02-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCualitativoapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2069In Crescendo; Vol. 9, Núm. 4: Octubre - Diciembre; 703 - 7192307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2069/1495https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2069/281Copyright (c) 2019 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20692019-02-12T14:47:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
title Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
spellingShingle Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
Juárez Díaz, Catalina
aprender inglés, estilos de aprendizaje, actividades eclécticas
title_short Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
title_full Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
title_fullStr Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
title_full_unstemmed Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
title_sort Actividades polifacéticas para promover el aprendizaje de la lengua extranjera basado en estilos de aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Juárez Díaz, Catalina
Flores González, Norma
author Juárez Díaz, Catalina
author_facet Juárez Díaz, Catalina
Flores González, Norma
author_role author
author2 Flores González, Norma
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv aprender inglés, estilos de aprendizaje, actividades eclécticas
topic aprender inglés, estilos de aprendizaje, actividades eclécticas
description RESUMENDe acuerdo con el perfil de estilo de aprendizaje de los alumnos, ellos prefieren analizar la información a su propio ritmo y manera particular. El presente estudio se realizó en la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés en la Facultad de Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. Se emplearon actividades eclécticas para activar las características propias de cada estilo de aprendizaje. El propósito de este estudio cualitativo exploratorio fue identificar las percepciones de los estudiantes sobre las actividades empleada en un curso de inglés como lengua meta V en el nivel superior. Los hallazgos muestran que predominan el perfil de estilo de aprendizaje reflexivo y auditivo, además de que su opinión sobre las actividades eclécticas es positiva puesto que les permitieron escribir, leer, escuchar y hablar en la lengua extranjera (LE), asimismo favoreció la para práctica y aprendizaje vocabulario nuevo. 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Cualitativo


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2069
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2069
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2069/1495
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/downloadSuppFile/2069/281
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 9, Núm. 4: Octubre - Diciembre; 703 - 719
2307-5260
2222-3061
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847517566942052352
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).