La matrícula ante la política educativa: el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, México

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio es analizar la matrícula de Educación Media Superior (EMS) y Educación Superior (ES) en los últimos seis ciclos escolares para establecer propuestas que contribuyan a ampliar la cobertura  de la oferta educativa en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).  A partir de apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garduño Teliz, Elvia, Reyes Carreto, Ramón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2204
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:matrícula, oferta educativa, cobertura educativa.
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio es analizar la matrícula de Educación Media Superior (EMS) y Educación Superior (ES) en los últimos seis ciclos escolares para establecer propuestas que contribuyan a ampliar la cobertura  de la oferta educativa en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).  A partir de aplicar una metodología cuantitativa se realizó un análisis entre los datos establecidos en el Anuario Estadístico institucional y los presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) relativos a la población objetivo del derecho a la educación EMS y ES en  las siete regiones del estado de Guerrero.Los resultados demuestran que la actual y  nueva oferta educativa  de la UAGro no ha tenido un impacto significativo en el crecimiento de su matrícula.  Ante esto, se genera una serie de propuestas orientadas a modificar las políticas institucionales con miras a ampliar  la  matrícula y la cobertura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).