Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue cuantitativo, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional. El objetivo fue determinar la relación entre el estilo de vida y los factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile, Casma (Perú), 2012. El univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Zegarra, Kirenia Enghel, Rodriguez Núñez, Yolanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/22
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/22
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilo vida; factores biosocioculturales; adulto
id REVULADECH_0f27efe26f49260978ea5fef117d0d92
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/22
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012Gonzales Zegarra, Kirenia EnghelRodriguez Núñez, Yolandaestilo vida; factores biosocioculturales; adultoEl presente trabajo de investigación fue cuantitativo, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional. El objetivo fue determinar la relación entre el estilo de vida y los factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile, Casma (Perú), 2012. El universo muestral estuvo constituido por 53 docentes; se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: 1) La escala del estilo de vida y 2) el cuestionario sobre factores biosocioculturales, a través de la técnica de la entrevista. Los datos fueron procesados con el Software SPSS, versión 18.0. Para establecer la relación entre las variables de estudio se aplicó la prueba de independencia de criterios Chi cuadrado, con el 95% de confiabilidad y significancia de p< 0,05. Más de la mitad de los docentes tuvieron un estilo de vida saludable y menos de la mitad, no saludable. En relación a los factores biosocioculturales, la mayoría fueron adultos maduros; más de la mitad, de sexo masculino. En cuanto a religión, la mayoría fueron católicos, con un ingreso económico mayor de 1000 nuevos soles; y de estado civil, poco menos de la mitad, casados. No se encontró relación significativa entre el estilo de vida y los factores biosocioculturales.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2013-06-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2210.21895/incres.2013.v4n1.06In Crescendo; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio; 71-822307-52602222-306110.21895/incres.2013.v4n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/22/22Copyright (c) 2013 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/222018-11-25T06:29:24Z
dc.title.none.fl_str_mv
Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012

title Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
spellingShingle Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
Gonzales Zegarra, Kirenia Enghel
estilo vida; factores biosocioculturales; adulto
title_short Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
title_full Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
title_fullStr Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
title_full_unstemmed Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
title_sort Estilo de vida y factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile - Casma, 2012
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzales Zegarra, Kirenia Enghel
Rodriguez Núñez, Yolanda
author Gonzales Zegarra, Kirenia Enghel
author_facet Gonzales Zegarra, Kirenia Enghel
Rodriguez Núñez, Yolanda
author_role author
author2 Rodriguez Núñez, Yolanda
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv estilo vida; factores biosocioculturales; adulto
topic estilo vida; factores biosocioculturales; adulto
description El presente trabajo de investigación fue cuantitativo, de corte transversal y diseño descriptivo correlacional. El objetivo fue determinar la relación entre el estilo de vida y los factores biosocioculturales de los docentes de la Institución Educativa República de Chile, Casma (Perú), 2012. El universo muestral estuvo constituido por 53 docentes; se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: 1) La escala del estilo de vida y 2) el cuestionario sobre factores biosocioculturales, a través de la técnica de la entrevista. Los datos fueron procesados con el Software SPSS, versión 18.0. Para establecer la relación entre las variables de estudio se aplicó la prueba de independencia de criterios Chi cuadrado, con el 95% de confiabilidad y significancia de p< 0,05. Más de la mitad de los docentes tuvieron un estilo de vida saludable y menos de la mitad, no saludable. En relación a los factores biosocioculturales, la mayoría fueron adultos maduros; más de la mitad, de sexo masculino. En cuanto a religión, la mayoría fueron católicos, con un ingreso económico mayor de 1000 nuevos soles; y de estado civil, poco menos de la mitad, casados. No se encontró relación significativa entre el estilo de vida y los factores biosocioculturales.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/22
10.21895/incres.2013.v4n1.06
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/22
identifier_str_mv 10.21895/incres.2013.v4n1.06
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/22/22
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2013 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2013 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 4, Núm. 1: Enero - Junio; 71-82
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2013.v4n1
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847517565201416192
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).