EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Descripción del Articulo
        El objetivo de este estudio es analizar el impacto del conocimiento disciplinar de los docentes de inglés como lengua extranjera en ejercicio en colegios de la región de Tarapacá. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada aplicada a nueve profesores de inglés. Los resultados ofrec...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui | 
| Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/7 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/7 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Preparación de profesores de inglés Conocimiento Disciplinar Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera Profesores en Ejercicio  | 
| id | 
                  REVUJCM_fa4f78de58d18e18ad25dc57e3475d5a | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/7 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUJCM | 
    
| network_name_str | 
                  Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM | 
    
| repository_id_str | 
                  . | 
    
| spelling | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAQuintana, MarcelaRamos, LucíaDíaz, ClaudioTangle, TaniaAlarcón, PaolaPreparación de profesores de inglésConocimiento DisciplinarConocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua ExtranjeraProfesores en EjercicioEl objetivo de este estudio es analizar el impacto del conocimiento disciplinar de los docentes de inglés como lengua extranjera en ejercicio en colegios de la región de Tarapacá. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada aplicada a nueve profesores de inglés. Los resultados ofrecen una visión sobre el impacto del conocimiento disciplinar en la práctica diaria de estos docentes. Este impacto se ve afectado por una serie de factores como el contexto escolar, su formación de pregrado, su experiencia y creencias. Además, los resultados revelaron que algunos profesores entienden el conocimiento disciplinar como el conocimiento de la lengua y cómo enseñarla, es decir, conocimiento pedagógico del contenido.Universidad José Carlos Mariátegui2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/710.37260/rctd.v1i1.7REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1 Núm. 1 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 24 - 302413-70572411-804410.37260/rctd.v1i1reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/7/410.37260/rctd.v1i1.7.g4Derechos de autor 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/72017-01-12T20:19:45Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| title | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| spellingShingle | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA Quintana, Marcela Preparación de profesores de inglés Conocimiento Disciplinar Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera Profesores en Ejercicio  | 
    
| title_short | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| title_full | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| title_fullStr | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| title_sort | 
                  EL IMPACTO DEL CONTENIDO DISCIPLINAR EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y LA PRÁCTICA ÁULICA DEL PROFESOR DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Quintana, Marcela Ramos, Lucía Díaz, Claudio Tangle, Tania Alarcón, Paola  | 
    
| author | 
                  Quintana, Marcela | 
    
| author_facet | 
                  Quintana, Marcela Ramos, Lucía Díaz, Claudio Tangle, Tania Alarcón, Paola  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Ramos, Lucía Díaz, Claudio Tangle, Tania Alarcón, Paola  | 
    
| author2_role | 
                  author author author author  | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Preparación de profesores de inglés Conocimiento Disciplinar Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera Profesores en Ejercicio  | 
    
| topic | 
                  Preparación de profesores de inglés Conocimiento Disciplinar Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera Profesores en Ejercicio  | 
    
| description | 
                  El objetivo de este estudio es analizar el impacto del conocimiento disciplinar de los docentes de inglés como lengua extranjera en ejercicio en colegios de la región de Tarapacá. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada aplicada a nueve profesores de inglés. Los resultados ofrecen una visión sobre el impacto del conocimiento disciplinar en la práctica diaria de estos docentes. Este impacto se ve afectado por una serie de factores como el contexto escolar, su formación de pregrado, su experiencia y creencias. Además, los resultados revelaron que algunos profesores entienden el conocimiento disciplinar como el conocimiento de la lengua y cómo enseñarla, es decir, conocimiento pedagógico del contenido. | 
    
| publishDate | 
                  2015 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2015-06-30 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/7 10.37260/rctd.v1i1.7  | 
    
| url | 
                  https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/7 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.37260/rctd.v1i1.7 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/7/4 10.37260/rctd.v1i1.7.g4  | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad José Carlos Mariátegui | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad José Carlos Mariátegui | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1 Núm. 1 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 24 - 30 2413-7057 2411-8044 10.37260/rctd.v1i1 reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad José Carlos Mariátegui | 
    
| instacron_str | 
                  UJCM | 
    
| institution | 
                  UJCM | 
    
| reponame_str | 
                  Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM | 
    
| collection | 
                  Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1847421618498830336 | 
    
| score | 
                  12.878693 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).