Auditoría de desempeño de gestión de programas académicos, con enfoque de calidad en universidades privadas en Perú

Descripción del Articulo

La auditoría de desempeño evalúa los indicadores de desempeño del logro de la gestión estratégica de los programas académicos universitarios; el objetivo es establecer los componentes del modelo de auditoría de desempeño de gestión de los programas académicos, con enfoque de calidad educativa en uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Huiza, Dora Amalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/223
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria desempeño
Programas académicos
Gestión calidad
Calidad educativa
Descripción
Sumario:La auditoría de desempeño evalúa los indicadores de desempeño del logro de la gestión estratégica de los programas académicos universitarios; el objetivo es establecer los componentes del modelo de auditoría de desempeño de gestión de los programas académicos, con enfoque de calidad educativa en universidades privadas del Perú a partir de modelos teóricos, principios, procedimientos y prácticas sanas de control establecidos y estudiados, la metodología es básica, descriptiva con enfoque cualitativo; su evaluación se mide a través de indicadores de eficacia, eficiencia, economía y calidad; los resultados muestran que en las actividades de las universidades se valoran en los componentes del modelo de auditoría de desempeño de gestión de los programas académicos de sus componentes: Formación profesional, Investigación, Responsabilidad social y Actividades complementarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).