PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilíst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Arocutipa, Javier, Machaca Mamani, Julio, Cahuana Lipa, Rocío
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/173
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de la calidad
satisfacción
servicio educativo
Descripción
Sumario:Objetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilístico de 149 individuos, 55% femenino y 45% masculino, Instrumento validado de 44 ítems y fiable con Alfa de Cronbach de 0,897. Resultados: el valor de significancia no fue superior a 0,05 en ninguno caso, en consecuencia, quedaron rechazados todas las hipótesis nulas, aceptándose las alternas. sin embargo, son las féminas la que mostraron menor satisfacción considerando el semestre y la edad. Finalmente, se halló nivel alto y directo de relación 0,765 a una cota del 95% de confianza; a nivel de dimensiones, entre fiabilidad y satisfacción una rho 0,739 y con la capacidad de respuesta una rho 0,775. Además, la tangibilidad y la seguridad registraron moderada relación positiva con rho 0,569** y 0,486** respectivamente y relación baja en la empatía con rho 0,362. Conclusión: se evidencia que, la calidad es influencia para obtener satisfacción.
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