PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD Y SATISFACCIÓN EN DISCENTES DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNAJMA- APURÍMAC, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilíst...
Autores: | , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/173 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción de la calidad satisfacción servicio educativo |
Sumario: | Objetivo: probar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción estudiantil en la Escuela de Administración de Empresas, Universidad José María Arguedas, 2019. Método: tipo básico, relacional asociativo, no experimental y transversal. muestra estratificado sujeto a muestreo probabilístico de 149 individuos, 55% femenino y 45% masculino, Instrumento validado de 44 ítems y fiable con Alfa de Cronbach de 0,897. Resultados: el valor de significancia no fue superior a 0,05 en ninguno caso, en consecuencia, quedaron rechazados todas las hipótesis nulas, aceptándose las alternas. sin embargo, son las féminas la que mostraron menor satisfacción considerando el semestre y la edad. Finalmente, se halló nivel alto y directo de relación 0,765 a una cota del 95% de confianza; a nivel de dimensiones, entre fiabilidad y satisfacción una rho 0,739 y con la capacidad de respuesta una rho 0,775. Además, la tangibilidad y la seguridad registraron moderada relación positiva con rho 0,569** y 0,486** respectivamente y relación baja en la empatía con rho 0,362. Conclusión: se evidencia que, la calidad es influencia para obtener satisfacción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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