Ways to get an appointment in primary care: a review of the literature
Descripción del Articulo
Objective. Understand the perspective of patients in relation to the current way of obtaining an appointment in primary health care. Methods. A bibliography search was performed in the online databases in Spanish and English. The main source was sought by reviewing the bibliographical references of...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Huánuco |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de Huánuco |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.localhost:article/425 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414e |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención primaria de salud obtención telefónica virtual perspectiva Primary health care obtaining telephone perspective |
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Ways to get an appointment in primary care: a review of the literatureFormas de obtención de una cita en atención primaria: una revisión de la literaturaApaza Duran, Alan JimyUribe Pardo, Rosa IsabelAtención primaria de saludobtencióntelefónicavirtualperspectivaPrimary health careobtainingtelephonevirtualperspective Objective. Understand the perspective of patients in relation to the current way of obtaining an appointment in primary health care. Methods. A bibliography search was performed in the online databases in Spanish and English. The main source was sought by reviewing the bibliographical references of the publications. Results. It was found that the shift to virtuality has made it easier for users to access a primary health care appointment, reducing waiting time and paving the way for non-face-to-face care; the level of user satisfaction has increased positively. Conclusions. Phone and virtual requests are here to stay; these are not intended to replace face-to-face requests, but they are a necessary tool to improve the quality of care for users. Objetivo. Conocer la perspectiva de los pacientes en relación a la actual forma de obtener una cita en atención primaria de salud. Métodos. Se realizó una búsqueda de bibliografía en las bases de datos online en español y en inglés. Se buscó la fuente principal revisando las referencias bibliográfcas de las publicaciones. Resultados. Se encontró que el cambio a la virtualidad ha facilitado que los usuarios puedan acceder a una cita en atención primaria de salud, reduciendo el tiempo de espera y abriendo el camino a las atenciones no presenciales; el grado de satisfacción por parte de los usuarios se ha incrementado de manera positiva. Conclusiones. Las solicitudes telefónicas y virtuales llegaron para quedarse; estas no pretenden reemplazar a las solicitudes presenciales, pero son una herramienta necesaria para mejorar la calidad de atención de los usuariosUNIVERSIDAD DE HUÁNUCO2023-07-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/epub+ziphttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414eRevista Peruana de Ciencias de la Salud; Vol. 5 No. 2 (2023): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (abr-jun); 142-148Revista Peruana de Ciencias de la Salud; Vol. 5 Núm. 2 (2023): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (abr-jun); 142-148Revista Peruana de Ciencias de la Salud; v. 5 n. 2 (2023): Revista Peruana de Ciencias de la Salud (abr-jun); 142-1482707-69542707-6946reponame:Revistas - Universidad de Huánucoinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHspahttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414e/628http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414e/997http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414e/1045http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/414e/1268Derechos de autor 2023 Alan Jimy Apaza Duranhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/4252025-03-26T17:05:38Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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