López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social

Descripción del Articulo

La historia epistemológica del campo de la comunicación se ha caracterizado por la falta de identidad conceptual ocasionada por aproximaciones teóricas multidisciplinares que, según la coyuntura social, académica o tecnológica, se han destacado por visiones descriptivas del fenómeno comunicacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Flores, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/3640
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/3640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:reseña
review
id REVUDEP_f6c1a3e7cb8fe757fc546a0f48367c4b
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/3640
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo socialLópez-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo socialHuamán Flores, Fernando reseñareviewLa historia epistemológica del campo de la comunicación se ha caracterizado por la falta de identidad conceptual ocasionada por aproximaciones teóricas multidisciplinares que, según la coyuntura social, académica o tecnológica, se han destacado por visiones descriptivas del fenómeno comunicacional, por responder asertivamente a las demandas institucionales del consenso académico, o por atender a la vertiginosa necesidad de conocimiento que los medios de comunicación –tradicionales y digitales– demandaban para comprender sus efectos en los públicos. La historia epistemológica del campo de la comunicación se ha caracterizado por la falta de identidad conceptual ocasionada por aproximaciones teóricas multidisciplinares que, según la coyuntura social, académica o tecnológica, se han destacado por visiones descriptivas del fenómeno comunicacional, por responder asertivamente a las demandas institucionales del consenso académico, o por atender a la vertiginosa necesidad de conocimiento que los medios de comunicación –tradicionales y digitales– demandaban para comprender sus efectos en los públicos. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReview not evaluated by pairsReseña no evaluada por paresapplication/pdfapplication/xmlhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/364010.26441/RC23.2-2024-R3-3032Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 389-392Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 389-3922227-14651684-093310.26441/RC23.2-2024reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/3640/2863https://revistadecomunicacion.com/article/view/3640/2916Derechos de autor 2024 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/36402025-07-02T23:02:13Z
dc.title.none.fl_str_mv López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
title López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
spellingShingle López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
Huamán Flores, Fernando
reseña
review
title_short López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
title_full López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
title_fullStr López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
title_full_unstemmed López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
title_sort López-Escobar, E. (2024). Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social
dc.creator.none.fl_str_mv Huamán Flores, Fernando
author Huamán Flores, Fernando
author_facet Huamán Flores, Fernando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv reseña
review
topic reseña
review
description La historia epistemológica del campo de la comunicación se ha caracterizado por la falta de identidad conceptual ocasionada por aproximaciones teóricas multidisciplinares que, según la coyuntura social, académica o tecnológica, se han destacado por visiones descriptivas del fenómeno comunicacional, por responder asertivamente a las demandas institucionales del consenso académico, o por atender a la vertiginosa necesidad de conocimiento que los medios de comunicación –tradicionales y digitales– demandaban para comprender sus efectos en los públicos. 
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Review not evaluated by pairs
Reseña no evaluada por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3640
10.26441/RC23.2-2024-R3-3032
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/3640
identifier_str_mv 10.26441/RC23.2-2024-R3-3032
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/3640/2863
https://revistadecomunicacion.com/article/view/3640/2916
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 23 No. 2 (2024); 389-392
Revista de Comunicación; Vol. 23 Núm. 2 (2024); 389-392
2227-1465
1684-0933
10.26441/RC23.2-2024
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1837643727477145600
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).