Differential features of radio as a participative media
Descripción del Articulo
During years past, interactivity —as the audience's possibility to be on a certain way present on those communicative processes carried out by media— has been one of the most widely discussed aspects of media reality. This possibility isn't new news for radio. In fact, as mass media, radio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Comunicación |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2879 |
| Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | radio medio publicitario broadcasting media |
| id |
REVUDEP_9f5db1c67f1d38fc96222c57d6a88caa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2879 |
| network_acronym_str |
REVUDEP |
| network_name_str |
Revista de Comunicación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Differential features of radio as a participative mediaRasgos diferenciales de la radio como medio de participaciónHerrera Damas, Susanaradiomedio publicitarioradiobroadcasting mediaDuring years past, interactivity —as the audience's possibility to be on a certain way present on those communicative processes carried out by media— has been one of the most widely discussed aspects of media reality. This possibility isn't new news for radio. In fact, as mass media, radio has an exclusive series of features which stimulate, and even privilege, the incorporation of listeners in broadcast.En los últimos años, la interactividad —la posibilidad de que la audiencia se encuentre de algún modo presente en los procesos comunicativos que llevan a cabo los medios— es uno de los aspectos más investigados en las realidades mediáticas. Para la radio, esta posibilidad no es nueva. De hecho, como medio de comunicación, la radio tiene una serie de rasgos diferenciales que fomentan e incluso privilegian la incorporación en antena de las voces de los oyentes.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-06-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2879Revista de Comunicación; Vol. 2 No. 1 (2003); 25-40Revista de Comunicación; Vol. 2 Núm. 1 (2003); 25-402227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2879/2396Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28792022-06-14T03:54:22Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Differential features of radio as a participative media Rasgos diferenciales de la radio como medio de participación |
| title |
Differential features of radio as a participative media |
| spellingShingle |
Differential features of radio as a participative media Herrera Damas, Susana radio medio publicitario radio broadcasting media |
| title_short |
Differential features of radio as a participative media |
| title_full |
Differential features of radio as a participative media |
| title_fullStr |
Differential features of radio as a participative media |
| title_full_unstemmed |
Differential features of radio as a participative media |
| title_sort |
Differential features of radio as a participative media |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera Damas, Susana |
| author |
Herrera Damas, Susana |
| author_facet |
Herrera Damas, Susana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
radio medio publicitario radio broadcasting media |
| topic |
radio medio publicitario radio broadcasting media |
| description |
During years past, interactivity —as the audience's possibility to be on a certain way present on those communicative processes carried out by media— has been one of the most widely discussed aspects of media reality. This possibility isn't new news for radio. In fact, as mass media, radio has an exclusive series of features which stimulate, and even privilege, the incorporation of listeners in broadcast. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879 |
| url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879/2396 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 2 No. 1 (2003); 25-40 Revista de Comunicación; Vol. 2 Núm. 1 (2003); 25-40 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Comunicación |
| collection |
Revista de Comunicación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1741978023469514752 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).