Differential features of radio as a participative media

Descripción del Articulo

During years past, interactivity —as the audience's possibility to be on a certain way present on those communicative processes carried out by media— has been one of the most widely discussed aspects of media reality. This possibility isn't new news for radio. In fact, as mass media, radio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Damas, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2879
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:radio
medio publicitario
broadcasting media
id REVUDEP_9f5db1c67f1d38fc96222c57d6a88caa
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2879
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling Differential features of radio as a participative mediaRasgos diferenciales de la radio como medio de participaciónHerrera Damas, Susanaradiomedio publicitarioradiobroadcasting mediaDuring years past, interactivity —as the audience's possibility to be on a certain way present on those communicative processes carried out by media— has been one of the most widely discussed aspects of media reality. This possibility isn't new news for radio. In fact, as mass media, radio has an exclusive series of features which stimulate, and even privilege, the incorporation of listeners in broadcast.En los últimos años, la interactividad —la posibilidad de que la audiencia se encuentre de algún modo presente en los procesos comunicativos que llevan a cabo los medios— es uno de los aspectos más investigados en las realidades mediáticas. Para la radio, esta posibilidad no es nueva. De hecho, como medio de comunicación, la radio tiene una serie de rasgos diferenciales que fomentan e incluso privilegian la incorporación en antena de las voces de los oyentes.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-06-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2879Revista de Comunicación; Vol. 2 No. 1 (2003); 25-40Revista de Comunicación; Vol. 2 Núm. 1 (2003); 25-402227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2879/2396Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28792022-06-14T03:54:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Differential features of radio as a participative media
Rasgos diferenciales de la radio como medio de participación
title Differential features of radio as a participative media
spellingShingle Differential features of radio as a participative media
Herrera Damas, Susana
radio
medio publicitario
radio
broadcasting media
title_short Differential features of radio as a participative media
title_full Differential features of radio as a participative media
title_fullStr Differential features of radio as a participative media
title_full_unstemmed Differential features of radio as a participative media
title_sort Differential features of radio as a participative media
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Damas, Susana
author Herrera Damas, Susana
author_facet Herrera Damas, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv radio
medio publicitario
radio
broadcasting media
topic radio
medio publicitario
radio
broadcasting media
description During years past, interactivity —as the audience's possibility to be on a certain way present on those communicative processes carried out by media— has been one of the most widely discussed aspects of media reality. This possibility isn't new news for radio. In fact, as mass media, radio has an exclusive series of features which stimulate, and even privilege, the incorporation of listeners in broadcast.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2879/2396
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 2 No. 1 (2003); 25-40
Revista de Comunicación; Vol. 2 Núm. 1 (2003); 25-40
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1741978023469514752
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).