Theoretical approaches about the role of electoral advertising in a context of political malaise

Descripción del Articulo

We are going to develop a theoretical frame to understand the role that campaigns would have in a context of political malaise. Considering the multidimensionality of the discontent, we are going to conceive the disaffection like the component more related with what Putnam & Goss called ‘the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fierro Zamora, Pedro, Azurmendi, Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/988
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:campañas electorales
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spelling Theoretical approaches about the role of electoral advertising in a context of political malaiseAproximaciones teóricas sobre el rol de la publicidad electoral en contextos de malestarFierro Zamora, PedroAzurmendi, Anacampañas electoralesdesafección; actitudes políticasdemocracia; sentido cívicopolitical campaigndisaffectionpolitical attitudedemocracycivic senseWe are going to develop a theoretical frame to understand the role that campaigns would have in a context of political malaise. Considering the multidimensionality of the discontent, we are going to conceive the disaffection like the component more related with what Putnam & Goss called ‘the previous conditions for an effective democracy’. Taking into account the results of other studies surrounding the democratic effects of the campaigns, we will suggest that the electoral advertising could help us to improve the civic sense of the citizens from an attitudinal dimension, strengthening our democracies.Desarrollaremos un marco teórico que nos permita comprender el rol que tendría la publicidad electoral en un contexto de malestar. Considerando la multidimensionalidad del descontento, entenderemos a la desafección como el componente que más se relaciona con aquello que Putnam y Goss denominan “las condiciones previas fundamentales para una democracia efectiva”. En virtud de la evidencia sobre los efectos democráticos de las campañas, sugeriremos que la publicidad electoral nos podría ayudar a enfrentar el declive del sentido cívico de nuestros individuos desde su dimensión actitudinal, lo que tendría implicancias concretas en la calidad de nuestro sistema democrático.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2017-09-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairsArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/988Revista de Comunicación; Vol. 16 No. 2 (2017); 88-107Revista de Comunicación; Vol. 16 Núm. 2 (2017); 88-1072227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/988/955Derechos de autor 2017 Revista de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/9882019-08-19T17:44:57Z
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