A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
Descripción del Articulo
This research studies the print ads of one and two pages published in Somos magazine (El Comercio). In fact, we examine 520 advertisements with content analysis method; because we would like to determine which kind of women image appear in the Peruvian advertising. For that reason, our aim is to kno...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | Revista de Comunicación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/2801 |
Enlace del recurso: | https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | imagen femenina mujer persona mujer objeto sexual publicidad peruana revistas análisis de contenido feminine image woman as a person woman as sexy peruvian advertising magazines content analysis |
id |
REVUDEP_0cde3d62d921abe57d77bbad1198f5e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/2801 |
network_acronym_str |
REVUDEP |
network_name_str |
Revista de Comunicación |
repository_id_str |
|
spelling |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertisingEstudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino SomosCastillo, Genara Mensa, Marta imagen femeninamujer personamujer objeto sexualpublicidad peruanarevistasanálisis de contenidofeminine imagewoman as a personwoman as sexyperuvian advertisingmagazinescontent analysisThis research studies the print ads of one and two pages published in Somos magazine (El Comercio). In fact, we examine 520 advertisements with content analysis method; because we would like to determine which kind of women image appear in the Peruvian advertising. For that reason, our aim is to know if women appear in the ads as a person or as a sexual object.Esta investigación analiza los anuncios impresos de una y dos páginas editados en el sabatino Somos (El Comercio), durante el 2008. Se examinan 520 anuncios utilizando el análisis de contenido para diagnosticar la valoración de la mujer en el campo de la publicidad peruana. El objetivo es conocer cuál es la imagen predominante de la mujer en la publicidad, si es presentada únicamente como objeto sexual o bien desde una visión integral de la persona; es decir, como ser humano.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2801Revista de Comunicación; Vol. 8 No. 1 (2009); 145-166Revista de Comunicación; Vol. 8 Núm. 1 (2009); 145-1662227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2801/2318Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28012022-05-31T23:06:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino Somos |
title |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising |
spellingShingle |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising Castillo, Genara imagen femenina mujer persona mujer objeto sexual publicidad peruana revistas análisis de contenido feminine image woman as a person woman as sexy peruvian advertising magazines content analysis |
title_short |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising |
title_full |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising |
title_fullStr |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising |
title_full_unstemmed |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising |
title_sort |
A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo, Genara Mensa, Marta |
author |
Castillo, Genara |
author_facet |
Castillo, Genara Mensa, Marta |
author_role |
author |
author2 |
Mensa, Marta |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
imagen femenina mujer persona mujer objeto sexual publicidad peruana revistas análisis de contenido feminine image woman as a person woman as sexy peruvian advertising magazines content analysis |
topic |
imagen femenina mujer persona mujer objeto sexual publicidad peruana revistas análisis de contenido feminine image woman as a person woman as sexy peruvian advertising magazines content analysis |
description |
This research studies the print ads of one and two pages published in Somos magazine (El Comercio). In fact, we examine 520 advertisements with content analysis method; because we would like to determine which kind of women image appear in the Peruvian advertising. For that reason, our aim is to know if women appear in the ads as a person or as a sexual object. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Article evaluated by pairs text Artículo evaluado por pares texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801 |
url |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801/2318 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Comunicación; Vol. 8 No. 1 (2009); 145-166 Revista de Comunicación; Vol. 8 Núm. 1 (2009); 145-166 2227-1465 1684-0933 reponame:Revista de Comunicación instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
instname_str |
Universidad de Piura |
instacron_str |
UDEP |
institution |
UDEP |
reponame_str |
Revista de Comunicación |
collection |
Revista de Comunicación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1741978023323762688 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).