A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising

Descripción del Articulo

This research studies the print ads of one and two pages published in Somos magazine (El Comercio). In fact, we examine 520 advertisements with content analysis method; because we would like to determine which kind of women image appear in the Peruvian advertising. For that reason, our aim is to kno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo, Genara, Mensa, Marta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/2801
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:imagen femenina
mujer persona
mujer objeto sexual
publicidad peruana
revistas
análisis de contenido
feminine image
woman as a person
woman as sexy
peruvian advertising
magazines
content analysis
id REVUDEP_0cde3d62d921abe57d77bbad1198f5e4
oai_identifier_str oai:revistas.udep.edu.pe:article/2801
network_acronym_str REVUDEP
network_name_str Revista de Comunicación
repository_id_str
spelling A Study of the Peruvian woman image in magazine advertisingEstudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino SomosCastillo, Genara Mensa, Marta imagen femeninamujer personamujer objeto sexualpublicidad peruanarevistasanálisis de contenidofeminine imagewoman as a personwoman as sexyperuvian advertisingmagazinescontent analysisThis research studies the print ads of one and two pages published in Somos magazine (El Comercio). In fact, we examine 520 advertisements with content analysis method; because we would like to determine which kind of women image appear in the Peruvian advertising. For that reason, our aim is to know if women appear in the ads as a person or as a sexual object.Esta investigación analiza los anuncios impresos de una y dos páginas editados en el sabatino Somos (El Comercio), durante el 2008. Se examinan 520 anuncios utilizando el análisis de contenido para diagnosticar la valoración de la mujer en el campo de la publicidad peruana. El objetivo es conocer cuál es la imagen predominante de la mujer en la publicidad, si es presentada únicamente como objeto sexual o bien desde una visión integral de la persona; es decir, como ser humano.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2022-05-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2801Revista de Comunicación; Vol. 8 No. 1 (2009); 145-166Revista de Comunicación; Vol. 8 Núm. 1 (2009); 145-1662227-14651684-0933reponame:Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/2801/2318Derechos de autor 2022 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/28012022-05-31T23:06:01Z
dc.title.none.fl_str_mv A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino Somos
title A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
spellingShingle A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
Castillo, Genara
imagen femenina
mujer persona
mujer objeto sexual
publicidad peruana
revistas
análisis de contenido
feminine image
woman as a person
woman as sexy
peruvian advertising
magazines
content analysis
title_short A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
title_full A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
title_fullStr A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
title_full_unstemmed A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
title_sort A Study of the Peruvian woman image in magazine advertising
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo, Genara
Mensa, Marta
author Castillo, Genara
author_facet Castillo, Genara
Mensa, Marta
author_role author
author2 Mensa, Marta
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv imagen femenina
mujer persona
mujer objeto sexual
publicidad peruana
revistas
análisis de contenido
feminine image
woman as a person
woman as sexy
peruvian advertising
magazines
content analysis
topic imagen femenina
mujer persona
mujer objeto sexual
publicidad peruana
revistas
análisis de contenido
feminine image
woman as a person
woman as sexy
peruvian advertising
magazines
content analysis
description This research studies the print ads of one and two pages published in Somos magazine (El Comercio). In fact, we examine 520 advertisements with content analysis method; because we would like to determine which kind of women image appear in the Peruvian advertising. For that reason, our aim is to know if women appear in the ads as a person or as a sexual object.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Article evaluated by pairs
text
Artículo evaluado por pares
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801
url https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801/2318
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista de Comunicación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Comunicación; Vol. 8 No. 1 (2009); 145-166
Revista de Comunicación; Vol. 8 Núm. 1 (2009); 145-166
2227-1465
1684-0933
reponame:Revista de Comunicación
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str Revista de Comunicación
collection Revista de Comunicación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1741978023323762688
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).