Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century
Descripción del Articulo
Education in the 21st century highlights globalization and internationalization. Teachers in the 21st century are perceived to be experts in technology, effectively involve and teach students of the Z generation. Educational institutions must be equipped with a prerequisite for ICT resources, both i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad César Vallejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/310 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Habilidades de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI Redes sociales TIC Education ICT Social networks 21st century teaching-learning skills |
id |
REVUCV_c4e30c0b6fbbe5c460485d487a683011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/310 |
network_acronym_str |
REVUCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository_id_str |
|
spelling |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI CenturyLas redes sociales y las habilidades de enseñanza - Aprendizaje del siglo XXISánchez-Pacheco, Carlos Luis EducaciónHabilidades de enseñanza-aprendizaje del siglo XXIRedes socialesTICEducationICTSocial networks21st century teaching-learning skillsEducation in the 21st century highlights globalization and internationalization. Teachers in the 21st century are perceived to be experts in technology, effectively involve and teach students of the Z generation. Educational institutions must be equipped with a prerequisite for ICT resources, both in hardware and software, and The curricula are designed to promote a collaborative environment centered on the student. This study determines the skills of the 21st century that teachers possess in terms of social networks, remembering that they still need guidance to use technology safely and effectively.La educación en el siglo XXI destaca la globalización y la internacionalización. Se percibe que los docentes en el siglo XXI son expertos en tecnología, involucran y enseñan de manera efectiva a los alumnos de la generación Z. Las instituciones educativas deben estar equipadas con un requisito previo de recursos de TIC, tanto en hardware como software, y los planes de estudio son diseñados para promover un entorno de colaboración centrado en el alumno. Este estudio determina las habilidades del siglo 21 que poseen los docentes en términos de redes sociales recordando que aún necesitan orientación para usar la tecnología de manera segura y eficaz.Universidad César Vallejo2020-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/31010.18050/eduser.v7i1.2511REVISTA EDUSER; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Enero - Abril; 49-552412-276910.18050/eduser.v7i1reponame:Revistas - Universidad César Vallejoinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspahttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/310/293https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.ucv.edu.pe:article/3102022-11-19T02:28:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century Las redes sociales y las habilidades de enseñanza - Aprendizaje del siglo XXI |
title |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century |
spellingShingle |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century Sánchez-Pacheco, Carlos Luis Educación Habilidades de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI Redes sociales TIC Education ICT Social networks 21st century teaching-learning skills |
title_short |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century |
title_full |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century |
title_fullStr |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century |
title_full_unstemmed |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century |
title_sort |
Social networks and teaching skills – Learning of the XXI Century |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez-Pacheco, Carlos Luis |
author |
Sánchez-Pacheco, Carlos Luis |
author_facet |
Sánchez-Pacheco, Carlos Luis |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Habilidades de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI Redes sociales TIC Education ICT Social networks 21st century teaching-learning skills |
topic |
Educación Habilidades de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI Redes sociales TIC Education ICT Social networks 21st century teaching-learning skills |
description |
Education in the 21st century highlights globalization and internationalization. Teachers in the 21st century are perceived to be experts in technology, effectively involve and teach students of the Z generation. Educational institutions must be equipped with a prerequisite for ICT resources, both in hardware and software, and The curricula are designed to promote a collaborative environment centered on the student. This study determines the skills of the 21st century that teachers possess in terms of social networks, remembering that they still need guidance to use technology safely and effectively. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/310 10.18050/eduser.v7i1.2511 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/310 |
identifier_str_mv |
10.18050/eduser.v7i1.2511 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/310/293 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA EDUSER; Vol. 7 Núm. 1 (2020): Enero - Abril; 49-55 2412-2769 10.18050/eduser.v7i1 reponame:Revistas - Universidad César Vallejo instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad César Vallejo |
collection |
Revistas - Universidad César Vallejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842454318638170112 |
score |
12.860808 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).